La suave brisa del atardecer golpeaba el rostro de aena, Emerys desplegó una última vez sus alas antes de descender del cielo y aterrizar dentro de las paredes de la fortaleza roja, aena bajo de su montura, observando a los guardias que ya parecían estarla esperando.--Princesa aena-- dijo un guardia mientras hacía una leve reverencia --la esperan en el salón del consejo.
Aena fue escoltada hasta el salón del consejo, en el trayecto hasta aquel lugar, los pasillos se sentían fríos y oscuros, y un escalofrío recorrió su espalda al llegar a aquel lugar. Las puertas del consejo se abrieron y aena entro en el salón, escuchando las puertas cerrarse detrás de ella.
Las miradas de los presentes en el salón estaban puestas en la joven princesa mientras está caminaba hacia el frente de la gran mesa.
--Espero hayas llegado con buenas noticias -- dijo Otto a lo que aena negó.
--El norte a negado reconocer a Aegon como su rey y su lealtad está en mi hermana -- dijo ella.
El enojo en el rostro del viejo hombre fue notorio para todos. Aegon se levantó de su asiento mientras miraba a su hermana --¿Por qué tardaste tanto en volver si el norte había negado su lealtad hacia mi?-- dijo el.
--Me permitieron quedarme ese día, iba a ser peligroso volar durante la noche-- dijo aena.
--Claro..--
--¿Han habido noticias de Rhaenyra? ¿Acepto el tratado?-- pregunto mientras miraba a su hermana y abuelo.
Las miradas de la mayoría fue hacia abajo ante las palabras de la platinada, aegon miro a su abuelo, siendo esto percatado por la menor.
--¿Que pasa? ¿Acaso no acepto?-- dijo ella confundida.
--Sucedio algo, aena-- dijo alicent mientras se levantaba se su asunto.
--¿Que paso?--
--Aemond el...-- aena escuchaba atenta las palabras de su madre, por alguna extraña razón se sentía algo nerviosa y ansiosa comenzando a jugar con sus dedos --El mato a lucerys Velaryon cuando fue a storm's End-- termino de decir.
--¿Que..?-- aena sintió como aquellas palabra hicieron revolver su estómago,y el como su mirada se perdía en aquel pequeño salón --Aemond el... No, el no pudo hacerlo--
--El lo hizo aena, lucerys está muerto--
Aena miraba a su madre quien acababa de hablar, sintiendo como su mirada se nublaba con cada segundo que pasaba, como su corazon dolía al escucharla.
Ella negó --Aemond me prometió que no haría nada estúpido, el no pudo matará a Luke--
Aegon miro a su hermana, notando las lágrimas que estaba apunto de derramar de sus ojos --Lucerys murió, aena, y aemond es el culpable, no habra mas tratado, una guerra segura se desatara-- dijo el.
Aena volvió su mirada hacia su hermano quien acababa de hablar, tenía razón, con la muerte de lucerys una guerra se desataría, y por más que quisieran evitarlo eso ya ni sería posible.
--¿Donde está aemond?--
--¿Que?--
--Donde está el, díganme dónde está el--
Los presentes en el lugar se miraban entre ellos sin decir algo, alicent miro a su hijo, preocupada y confundida a la vez --En sus aposentos -- dijo.
Aena se dió la vuelta y salio del salón, dejando a las demás personas confundida ahí dentro.
.
.
.
.El sonido de la puerta al ser abierta bruscamente hizo que el platinado se levanta de el sillón volviendo su vista hacia la puerta.
--¡Prometiste que no harías nada estúpido!-- grito aena quien se acercaba a su hermano --¡ Pero mataste a lucerys!-- dijo ella al llegar frente a el.
ESTÁS LEYENDO
Amor en guerra
FantasiaAena targaryen era hija de Alicent, su lealtad tendría que estar con su familia pero con el tiempo está cambiará a la hora de enamorarse de uno de los negros