SOFÍA
Estaba sentada en el aula, esperando que arrancara la clase, mientras revisaba mi Instagram. Había subido algunas historias de los lugares turísticos que había visitado, y como siempre, me entretenía viendo quiénes las habían visto. Fue entonces cuando lo noté: entre los nombres apareció el de Lando, con ese tilde azul que delataba su cuenta verificada. Sentí un pequeño vuelco en el estómago y, casi por reflejo, apagué el teléfono justo cuando el profesor comenzó a hablar.
Intenté concentrarme, aunque mi mente seguía divagando en lo que acababa de ver. Pero la charla del profesor rápidamente captó toda mi atención. Nos estaba hablando sobre un trabajo especial que íbamos a tener que hacer, cubriendo un evento importante: la final de la Eurocopa, España contra Inglaterra. Lo más increíble era que íbamos a tener que viajar a Alemania para cubrirlo, ¡y la facultad se hacía cargo de los pasajes y el hotel!
No podía creer lo que estaba escuchando. Miré a mis compañeros, y todos tenían la misma expresión de sorpresa y emoción. Estábamos alucinados. Viajar a Alemania para cubrir un evento de esa magnitud era una oportunidad única, algo que nunca hubiera imaginado cuando decidí estudiar periodismo deportivo.
El entusiasmo en el aula era palpable. Ya podía sentir la adrenalina de lo que iba a ser esa experiencia, y aunque mi mente todavía revoloteaba entre Lando y la Eurocopa, me dije a mí misma que esto era lo que realmente importaba. Era una oportunidad para crecer, aprender, y quién sabe, tal vez encontrarme con más sorpresas en el camino.
Al día siguiente, después de una buena noche de descanso y con la cabeza más despejada, decidí llamar a mis papás por videollamada. Quería compartir con ellos la noticia del viaje a Alemania para cubrir la Eurocopa, algo que sabía los iba a poner tan contentos como a mí.
Apenas mi papá atendió la llamada, ya estaba sonriendo.
—¡Hola, pa! —lo saludé mientras acomodaba la cámara para que me vieran bien—. ¿Cómo andan?
—¡Hola, Sofi! ¡Qué sorpresa! —me respondió él con entusiasmo—. Estamos bien, acá con mamá. ¿Qué contás?
—¡Hola, hija! —se sumó mi mamá, acercándose a la cámara—. ¡Qué linda sorpresa esta llamada!
No aguanté más y solté la noticia.
—¡Me voy a Alemania! —les dije, tratando de contener la emoción para no gritar—. La facultad me eligió para cubrir la final de la Eurocopa. ¡Voy a estar ahí, en el estadio, viendo todo en vivo!
Mis papás se quedaron boquiabiertos por un segundo, hasta que empezaron a felicitarme con una mezcla de orgullo y emoción.
—¡No lo puedo creer, Sofía! —exclamó mi papá, visiblemente emocionado—. ¡Es un sueño hecho realidad!
—¡Sabía que todo tu esfuerzo iba a dar sus frutos! —dijo mi mamá con lágrimas en los ojos—. ¡Estamos tan orgullosos de vos!
Nos quedamos charlando un rato más sobre los detalles del viaje, lo que tenía que llevar, y cómo ellos también estaban viviendo esta experiencia a través de mí. Mi papá, como siempre, me dio sus consejos sobre cómo mantenerme enfocada y disfrutar de cada momento, mientras que mi mamá ya estaba pensando en qué comidas me podía preparar antes de que me fuera.
Hablando con ellos me di cuenta de lo afortunada que soy por tener una familia que me apoya tanto en todo lo que hago. Me llenaba de energía saber que estaban ahí, a la distancia, pero siempre conmigo, alentándome a seguir mis sueños.
Cerramos la llamada con un "Te queremos mucho, Sofi" de ambos, y un último consejo de mi papá: "No te olvides de disfrutar, porque estos momentos son los que vas a recordar toda la vida."
Al colgar, me quedé un rato mirando la pantalla en blanco, con una sonrisa en la cara. Sabía que este viaje iba a ser un desafío, pero también una oportunidad increíble. Y lo mejor de todo era saber que, sin importar lo que pasara, tenía a mis papás siempre apoyándome. Eso me daba la fuerza para enfrentar cualquier cosa que viniera.
ESTÁS LEYENDO
INFINITE | Lando Norris
RomanceSofía, una chica de Buenos Aires, Argentina, viaja a Italia para continuar sus estudios de periodismo deportivo, impulsada por su pasión por el fútbol y el automovilismo. Con la emoción de estar en un nuevo país, decide asistir a una carrera de Fórm...