16

658 38 1
                                    

SOFÍA MONZA, ITALIA

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

SOFÍA
MONZA, ITALIA

De vuelta en Italia, mi vida había vuelto a la rutina. Las clases, los estudios, las entregas... todo eso que venía con ser estudiante. La emoción del viaje a Alemania parecía lejana, y mi realidad se había acomodado a la normalidad del día a día. Catalina estaba en Milán por unos eventos de moda, así que me quedé sola en casa. Aproveché para pensar en un proyecto que venía considerando desde hacía un tiempo: abrir una cuenta en Twitter para dar las últimas noticias sobre fútbol y automovilismo.

Había pasado días dándole vueltas al asunto. Sabía que Twitter era una plataforma ideal para compartir noticias y opiniones de manera rápida y efectiva. Además, con mi pasión por el deporte y los estudios en periodismo, me parecía una excelente forma de combinar ambos intereses. Así que, una tarde, decidí dejar de lado las dudas y ponerme manos a la obra.

Agarré el celular y me dirigí a la aplicación de Twitter. Creé la cuenta con el nombre "@SofiSports", un nombre sencillo pero directo. Pasé un buen rato armando la bio, tratando de encontrar las palabras justas para describir lo que iba a ofrecer: "Periodista en formación | Apasionada del fútbol y la F1 | Noticias y análisis del deporte". Quería que fuera claro y atractivo, algo que reflejara mi entusiasmo y dedicación.

Con la cuenta creada, era hora de publicar mi primer tweet. Estaba buscando una noticia relevante para iniciar con buen pie y no tardé mucho en encontrar algo emocionante: Franco Colapinto, el joven piloto argentino que estaba dando el salto a la Fórmula 1. Sabía que este tipo de noticias atraerían a muchos seguidores interesados en el automovilismo y en el deporte en general.

Escribí el tweet con mucho cuidado, tratando de capturar mi entusiasmo por la noticia y la importancia del evento:

Escribí el tweet con mucho cuidado, tratando de capturar mi entusiasmo por la noticia y la importancia del evento:

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Le di a enviar y me quedé mirando el celular, esperando que el tweet tuviera algún impacto. Mientras tanto, mi estómago rugió. Era casi la hora de la cena, así que decidí preparar algo rápido y delicioso. No quería pasar mucho tiempo en la cocina, así que opté por hacer una pasta con salsa sencilla. Mientras el agua empezaba a hervir, el celular comenzó a vibrar sin parar.

Al principio no le presté mucha atención, pensando que serían notificaciones normales. Pero cuando el ruido se volvió constante y no dejaba de vibrar, me acerqué a ver qué pasaba. Al desbloquear la pantalla, me quedé boquiabierta. Había un montón de notificaciones de Twitter. Mi primer tweet había empezado a recibir likes, retweets y comentarios a un ritmo acelerado.

"¿En serio?", pensé, tratando de procesar lo que estaba viendo. Me emocioné al ver cómo mi cuenta, que acababa de abrir, empezaba a ganar visibilidad tan rápido. Entré a la aplicación y vi que varios perfiles de noticias deportivas y fans del automovilismo estaban interactuando con mi publicación. Era increíble. Mi primer tweet había captado la atención de la gente, y eso me hizo sentir muy bien.

Mientras la pasta se cocinaba, me senté en la mesa con el celular en la mano, contestando algunos comentarios y agradeciendo los retweets. No podía creer lo rápido que estaba creciendo mi cuenta. Cada nueva notificación me llenaba de más entusiasmo. Decidí aprovechar el momento y empecé a preparar otro tweet, esta vez compartiendo más detalles sobre la trayectoria de Franco Colapinto y su camino hasta la Fórmula 1.

A medida que escribía, mi mente no paraba de darle vueltas a cómo podía mantener este ritmo. Sabía que tenía que ser constante y ofrecer contenido relevante para seguir atrayendo seguidores. Me enfoqué en crear un hilo que profundizara en la historia de Colapinto, proporcionando datos interesantes y actualizaciones sobre su carrera.

La pasta ya estaba lista, así que me serví un plato y me senté a comer mientras seguía revisando el celular. Cada vez que miraba la pantalla, veía más interacciones y nuevos seguidores. Me sentía como una niña con juguete nuevo, completamente inmersa en el proceso. No podía creer lo rápido que todo estaba tomando forma.

Cuando terminé de comer, seguí trabajando en la cuenta. Empecé a investigar más sobre el automovilismo y el fútbol, buscando noticias frescas y temas interesantes para compartir. La noche pasó volando entre publicaciones, respuestas y el entusiasmo de ver cómo mi cuenta empezaba a tener una presencia en la comunidad deportiva.

Sentía una gran satisfacción al ver cómo mi trabajo estaba dando frutos tan rápidamente. No solo había logrado captar la atención de los seguidores, sino que también estaba conectando con personas que compartían mi pasión por el deporte. Cada mensaje positivo y cada interacción me daban más ganas de seguir adelante y de mejorar.

Finalmente, me di cuenta de que había pasado más tiempo del que pensaba. El reloj marcaba tarde, y me sentí un poco cansada, pero también muy satisfecha. Este primer día había sido todo un éxito, y no podía esperar a ver cómo evolucionaría mi cuenta en los próximos días.

Dejé el celular a un lado, me preparé para ir a dormir y me acomodé en la cama con una sonrisa en el rostro. Estaba emocionada por todo lo que venía y por la oportunidad de compartir mi amor por el fútbol y el automovilismo con el mundo. Sabía que había un largo camino por recorrer, pero estaba lista para enfrentarlo con la misma pasión y dedicación que había puesto en mi primer día.

...
Buenas buenas
Se viene lo bueno 💋

INFINITE | Lando NorrisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora