preguntas sin respuestas(3/5)

252 18 2
                                    

LUCAS

Martes 12 de octubre.

Una semana había pasado. Una semana ha pasado desde que nos vimos.
Una semana sin ver a Naiara ni saber de ella.
Una semana llena de preguntas sin respuestas.
Una semana con un dolor que ya rozaba el dolor físico.
Una semana volviéndome loco.

Aún sin hablar con ella, todas las noches hablé con Mateo por videollamada, pero Naiara nunca me hablaba.
Siempre que terminaba de hablar con Mateo me colgaba.

Era justo.

Necesitaba tiempo, pero yo quería hablar con ella.
Quería saber cómo estaba.

Hoy volvía. Hoy tendría la oportunidad de hablar las cosas con ella, o eso esperaba.

-Bueno, wacho, no te preocupes, todo irá bien.- dijo Alex, cogiendo una manzana de la cocina.

-Crees que sería demasiado pronto hablar las cosas?- pregunté, sentándome, rendido en el sofá.

-te soy sincero? lo mejor es que no hables ahora con ella.
Volverá hoy. Déjala que se asiente, y piense mejor las cosas y ya, cuando ella esté preparada habláis las cosas.- se sinceró Alex sentándose a mí par.

-no aguanto más. Necesito saber qué tal está, necesito saber si necesita algo, necesito saber todo de ella.- Suspiré cansado de pensar tanto.

-Lucas, yo me hubiera enfadado también. No es por hacerte sentir mal pero nos mentiste a todos.
Yo, te perdoné, pero porque tú también lo hiciste en su momento, y joder, sé que lo hacias para protegernos, aunque no me pareciera la mejor opción.-hizo una pausa, para coger aire.- y entiendo a Naiara, tío. Le mentiste. Naiara lo paso muy mal, y te daré la tabarra las veces que hagan falta pero no le puedes reprochar nada a Naiara porque ella hizo de todo para encontrarte.- explicó el cordobés.

-me culpo por ello, créeme. pensé que esa era la mejor opción. No sabía que estaba sufriendo tanto-me tape la cara para no llorar.

-lucas, ella pasó por la depresión.
No quiso hablar con nadie durante meses, porque decía que no la creíamos y era cierto, no lo hacíamos.
Nos decía que tú seguías vivo y nadie la creyó. Todos pensábamos que estaba en la etapa de la negación, todavía.-suspiró- Lucas, ella durmió en el cementerio durante días porque sentía que ese era en el único sitio donde podía llorar y sufrir sin que nadie la viera.

-dios...- dije al escuchar lo que me estaba diciendo Alex.

Me sentía una verdadera basura.
La había hecho sufrir durante meses.

-Sabes por qué se iba al cementerio? para que nadie la compadeciera.
Estuvo un mes entero haciendo como si nada, Lucas.
Solo Paul, salma y yo sabíamos cómo realmente se sentía, y dabamos gracias con que a veces se desahogará con nosotros porque casi nunca lo hacía.
Esto no es para hacerte sentir mal, lucas.
Es para que te des cuenta que es más difícil de lo que crees.
No es tan fácil el perdonar después de haber sufrido tanto, y encima haber sufrido por una persona que juraba quererte y protegerte.

-Yo...yo no sé qué decir. Solo se que me siento como una mierda.- balbuceé, llorando.

Sabía que Naiara lo había pasado mal, pero no a ese punto.

<<no te mereces nada de lo que te ha hecho, imbécil>> pensé

-Dale tiempo, tío, porque no es fácil.
Ha criado a un niño sin padre durante cinco meses, y encima tuvo que minimizar su dolor estando con todos nosotros.

-Me alejaré. No merece estar con alguien como yo.- decidí, apenas con un hilo de voz.

-lucas, no digo eso. No te estoy diciendo esto para que te culpes. Solo quiero que seas consciente de lo mal que lo ha pasado y lo está pasando.
No eres mala persona lucas, porque tú también has sufrido, y no quiero minimizar tus problemas.

SI QUIERES PASA ADENTRO...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora