La canción de Yong Soo Chul era buena, por supuesto. Hubiera sido casi perfecta para otras personas.
Sin embargo, para Do Wook, que escuchó la canción que se lanzaría más tarde, sintió que no estaba completa.
Además, como alguien que vivió en el futuro y regresó al pasado, Do Wook se volvió ambicioso. Tenía la ambición de crear una canción que fuera exitosa independientemente de la generación o el período de tiempo.
«Un clásico no es un clásico sin motivo».
Do Wook pensó que si variaba bien la melodía al principio, podría atraer a más público que si empezaba inmediatamente con un ritmo rápido.
Incluso en la realidad, en la época en que debutó KK, había canciones que se volvieron muy populares usando samples de canciones clásicas. Gracias a eso, algunas canciones al año usaban samples de canciones clásicas incluso más tarde y eran constantemente populares.
Entre ellas, la canción que más éxito tuvo fue una que tenía un ritmo similar al de Yong Soo Chul y que utilizaba samples musicales en la introducción. Esa canción se convirtió en un gran éxito y fue más popular que "Sorry but I love you".
Fue porque incluso compensó las deficiencias de los ritmos del estilo de Yong Soo Chul que tienen una repetición simple.
Por lo tanto, Do Wook pensó en la canción de Yong Soo Chul tan pronto como escuchó el tono de llamada de la sonata.
"Haremos que la canción parezca más completa al darle un inicio, un desarrollo y un final. Si Yong Soo Chul la escucha, también sabrá inmediatamente que será una forma de complementar su canción".
Yong Soo Chul, que había estado preocupado por un momento, se levantó de su asiento y se dirigió hacia el equipo.
Una vez que manipuló los botones, comenzó a surgir un fuerte ritmo de bajo. Varias melodías se colocaron sobre ese ritmo y formaron el actual 'Sorry (título provisional)'.
Solo pusieron el ritmo, pero sus cabezas comenzaron a asentir inconscientemente. Yong Soo Chul manipuló algunos botones más y programó el teclado que estaba a su lado para tocar "piano básico".
Yong Soo Chul jugó suavemente con sus dedos.
“El sonido original es este······.”
“Sí, creo que sería bueno utilizar la melodía de esa parte”.
Yong Soo Chul simplemente tocó la melodía tal como estaba en la canción original, pero tuvo una sensación que lo hizo decir "¿eh?". Yong Soo Chul detuvo sus dedos por un momento y luego comenzó a tocar de nuevo.
Esta vez lo cambió de unos 60 BPM a 80, tocándolo cada vez más rápido.
Lo único que cambiaron fue hacerlo más rápido, pero parecía como si algo se estuviera construyendo.
Yong So Chul no pudo evitar sorprenderse. Era una forma de arreglo en la que ni siquiera había pensado y la cuestionó incluso después de escuchar a Do Wook. Pero una vez que intentó tocarla, inmediatamente le cogió el tranquillo.
'Como dijo Do Wook, si ponemos un poco más de variación y comenzamos la introducción con piano... y organizamos la canción para que gradualmente llegue al ritmo y al siguiente sonido... ¡Será increíble!'
Yong Soo Chul se puso manos a la obra con el arreglo. Fue cambiando el sonido poco a poco y hacia el final empezó a armonizar con la melodía.
“Si hago esto…hmm…¿qué te parece?”
“¡Es bueno!”
Do Wook exclamó. Yong Soo Chul se emocionó aún más con la exclamación de Do Wook.
ESTÁS LEYENDO
Cuando abrí los ojos era una superestrella
FantasyKim Bo Myung, después de graduarse de la escuela secundaria hace años, vivía una vida inferior al promedio como empleado de un departamento de relaciones públicas de agencias de entretenimiento. Después de ser atropellado, abrió los ojos para ver qu...