Mi primo aparece corriendo y me escondo detrás suya.
-Una cucaracha. ¿En serio? -Se ríe.
-Me dan muchísimo asco.
-Anda mira y aprende.
Se quita las chanclas que lleva puesta y la persigue por todo el baño, intenta darle pero no la alcanza y no paro de reír.
-¿Que pasa aquí? -Pregunta mi tío.
-Una cucaracha imposible de matar papá.
-Espera, que traigo el espray.
Mi tío viene con un espray anti insectos y la mata, y para rematar mi primo le da un chancletazo.
-Ala, muerta mata'. -Dice frotándose las manos.
-Hasta mañana Canija.
Mi primo y mi tío se van y por fin puedo ir al baño tranquila.
***
-¡Elena que no llegamos!
-¡No se donde está la entrada, este piso es muy grande!
Manu me ayuda y mi tía y yo salimos corriendo hacia el instituto. Cuando llegamos a la esquina le dejo que me deje allí ya que estaban llegando mis amigos.
-Luego nos vemos. -Me sonríe y espero a mi hermana.
-¡Lucia! -Grito corriendo y la abrazo.
-Te quiero muchísimo, pero no puedo hacer nada.
-Tranquila, estoy bien.
Abrazo a Nerea y a Eva que me corresponden con ganas.
-Calum viene ahora, y Jesús...
-Jesús esta aquí. -Dice el mayor de los gemelos cuando llega al grupo.
-Mi hermano ha salido antes, decía que tenia que hacer no se qué.
-¿Y que tal en casa de la tía? -Pregunta Lucía cuando empezamos a caminar.
-¡Es enorme! Y lo peor que me ha pasado es que anoche me crucé con una cucaracha en el baño y Manu no la podía matar con la chancla y tuvo que venir el tío con un espray raro a matarla.
-No sabes lo bien que estoy al escucharte. Me alegro que estés bien.
-¿Y en casa? ¿Como estas?
-Como siempre. -Responde suspirando. -Peleas y más peleas.
-Va a acabar pronto. Seguro.
Cuando llegamos mis amigos se paran en seco y mi hermana empieza a temblar.
-Jesus. ¿No teníamos que ir a la biblioteca? -Pregunta.
-Eh... Sí... Elena, acompañanos.
-Estáis muy raros de repente. ¿Que os...?
Pero me doy cuenta al girar la cabeza, Dani se estaba liando con una, la que va a ir al baile con él.
-Asi que eso era lo que tenía que hacer. ¿Entramos? -Pregunto aparentando que no me ha molestado.
-¿Estas bien? -Pregunta Nerea.
-Claro, si no entramos, no llegamos. Y vosotros id a la biblioteca anda. -Digo con una sonrisa.
Me miran asombrados y entramos a clase, aunque cuando pasamos por el baño Eva tira de mi brazo y entramos en el de chicas.
-No estas bien, te ha dolido.
Agacho la cabeza y niego.
-Pues claro que me ha dolido. Pero el es así.
Abrazo a mi amiga con lágrimas en la cara.
-¿Por qué entras en su juego?
-Porque le quiero Eva, le quiero muchísimo.
-Deberías pensar en que hacer respecto a tu relación con él, y te lo digo por tu bien. Puede que antes de que se fueran estuvierais bien. Pero han pasado dos años.
Nos quedamos en silencio y entra Celia en el baño, la que se estaba liando con mi novio.
-Se te ha corrido todo el maquillaje. Aunque llavaras poco.
-Mierda.
Saco de mi mochila un par de toallitas desmaquilladoras, se que voy a llorar mucho más a lo largo del día y va a ser mejor quitarmelo.
Me miro en el espejo y empiezo a quitarmelo con cuidado.
-¿Es que no tienes a nadie que impresionar? -Pregunta Celia.
-Tampoco tengo que maquillarme para impresionar a nadie. ¿A caso tú sí?
-Yo ya lo he hecho.
-Pues enhorabuena. Ahora si me disculpas me voy a clase.
La maldigo por dentro y salgo del cuarto de baño y entro en clase.
Eva me da ánimos y se lo agradezco. Porque se que hoy los voy a necesitar.
-¿Como estás? -Escucho preguntar por parte de Dani.
---------------------------------
Siento que algunos capítulos sean mas largos que otros, pero los estoy haciendo de esta manera:
Primero pienso como va a ser el capítulo y cual va a ser la idea primera y la final. Entonces luego lo voy escribiendo según lo que quiero que ocurra, por eso unos son mas largos.
Muchísimas gracias por leerla.