Entramos al salón de clases, ya en el se encontraba nuestro profesor de matemáticas que a su vez era el director del colegio, el profesor Alberto. Tomamos asiento en nuestros escritorios, como el curso pasado nos sentabamos en pareja, Andy y yo habíamos tomado la decisión de dejar de compartir escritorio para esta vez sentarnos con nuestros novios.
Al sentarme en el escritorio con Eduardo, este puso su mano en mi rodilla.
Eduardo - ¿Todo bien? - Me miró frunciendo el ceño - te ves preocupado.
Román - Diego y yo discutimos - dije en voz baja y lo mire - luego te cuento bien, vale? No es nada grave, pero aún así me preocupa.
Eduardo - Vale flaco - sonrió -
De pronto, Alberto habló en voz alta indicando que hiciéramos silencio y prestaramos atención.
Alberto - ¡Buen día muchachos! - Dijo de pie apoyado en el escritorio frente a nosotros -
<Bueeeenos diiiiiiias> dijimos en coro.
Alberto - Bienvenidos a su último año, espero que le saquen provecho y estudien para que aprueben todo sin problemas. Antes de comenzar con la clase de hoy, debo hablarles muy rápido como su director.
Mauricio - ¿Qué hicimos ahora profe?
Alberto - No han hecho nada Mauricio - rió un poco - pero como bien saben, el 5to año no es sólo para irse de fiesta. Tienen varias responsabilidades de las cuales les va a poner al tanto la señorita Rodríguez - hizo un gesto con la mano indicándole a la "señorita Rodríguez" que se levantara -
Andy se levantó sonriente de su escritorio con unas hojas de papel en sus manos, bajo la mirada intrigada del resto del salón.
Andy - Hola muchachos, como bien dijo el profe Alberto este año tenemos muchas cosas que preparar y el profesor me ha asignado como la delegada del curso.
Tenía perfecto sentido, no había nadie con más entusiasmo y más controladora en el salón que Andrea.
Andy - Le prometí al profe enfocarme primero en la parte académica, asi que eso les contaré - hubo varias exclamaciones de desagrado y fastidio - escuchenme! Que será rapidito.
De nuevo se hizo silencio en el salón.
Andy - Uno de los requisitos para graduarnos es cumplir con la labor social, estaba pensando en varias posibilidades, una de ellas por ejemplo, es ir a un colegio de escasos recursos que queda cerca de acá para ayudarlos a pintar las paredes, acomodar los salones, donarles libros y otras cositas. Acá tengo una lista - dijo levantando una de las hojas - es cuestión de que votemos por alguna y comencemos a trabajar para salir de eso rápido.
Andreina - Andy, el servicio Comunitario lo haríamos entre clases o los fines de semana?
Andy - Lo ideal sería trabajar entre semana en algunas horas disponibles por las tardes.
Andreina - Ahh vale.
Se escucho por todo el salón el murmurar de los alumnos, comentando lo que acababa de decir Andy. Antes de que esta volviera a hablar en voz alta.
Andy - Además de eso, como sabemos. No pueden quedarnos materias pendientes este año o no nos graduaremos juntos. Sé también que no todos podemos pagar profesores privados para que nos ayuden en las materias más difíciles, así que se me ocurrió ayudarnos entre nosotros mismos.
Nos miramos todos intrigados, Andy miró en mi dirección con una sonrisa macabra que me preocupaba ¿Qué se le habría ocurrido esta vez?
Andy - Es por ello que este año trataré de coordinar unas "clases" extracurriculares - dijo haciendo las comillas con sus manos - con alumnos a los que se les De muy bien la materia para que puedan ayudar al resto.
ESTÁS LEYENDO
Algo más que amigos (Gay)
RomanceUna Historia que narra como la vida Román (un chico de 16 años) cambia, una vez que comienzan a relucir todos esos sentimientos que tiene por su mejor amigo, haciéndole vivir experiencias inolvidables. Advertencia: Se encuentra llena de amor pero ta...