Capítulo 48 (Futuro)

2.4K 94 54
                                    

Eran las 6:45 am del primer lunes del mes de marzo, me encontraba sentado en uno de los bancos de concreto del patio del colegio esperando que sonara el timbre que indicaba el inicio de las clases, entre las manos tenía la Tablet y la miraba como si fuera un arma cargada, esa mañana saldrían los resultados de la prueba de admisión de la universidad y la verdad estaba muy nervioso, Eduardo sentado a mi lado, solo me acompañaba en silencio.

Desde la fiesta de san Valentín los días habían pasado sin muchas cosas que contar. Isaac permanecía desaparecido, sabíamos que su mamá y su padrastro estaban cada vez más desesperados por encontrarlo pero no teníamos ni idea de dónde se encontraba, Por otra parte, Carlos seguía aislado en su mundo. Después de la conversación que tuvimos en su casa en la cual se desmoronó, volvió a su residencia cerca de la universidad en otra ciudad y no había vuelto en dos semanas, Diego quien parecía estar comenzando a aceptar que todo había terminado con Carlos aún se atormentaba a ratos por la reacción del fornido.

Eduardo - ¿A qué hora me dijiste que salían los resultados?

Román – Supuestamente a las ocho de la mañana – Dije saliendo de mis pensamientos –

Eduardo – Vale... - Contestó algo raro, no podía descifrar exactamente qué pasaba por su cabeza –

Ese día había además algo de alboroto en el colegio, los de 5to curso iríamos a otro colegio que quedaba más cerca a realizar parte de nuestra labor social, nos encargaríamos de pintar algunas paredes y pupitres, así como de hacer algunas donaciones ya que el colegio no contaba con recursos suficientes para costear esos gastos.

Debido a esto, las clases de esa mañana habían sido pospuestas para nuestro curso. En una esquina del patio estaban los cuñetes de pinturas y otros materiales que utilizaríamos, después de la formación y de que los cursos menores entraran a sus salones, los de quinto nos quedaríamos en el patio esperando que vinieran por nosotros en un transporte para llevarnos al otro colegio.

Sonó el timbre que indicaba el inicio de la jornada, mientras el resto de estudiantes entraban a los salones, mis compañeros y yo nos levantamos de nuestros asientos para congregarnos cerca de donde se encontraban los materiales, todos llevábamos en lugar de los pantalones del uniforme, jeans y zapatos deportivos, así como una camiseta morada con un estampado a la altura de dónde debería ir la insignia que rezaba "Promoción XXIV" y en la parte trasera el nombre de cada estudiante, era tradición que cada año los estudiantes del último curso mandaran a hacer camisetas similares para las distintas actividades que se preparaban a lo largo del año, también a modo de recuerdo de esa etapa.

Siguiendo instrucciones de Andy nos dividimos en grupos, para empezar a clasificar las cosas que llevaríamos y acomodarlas para cuando llegara el transporte, esto fue excelente ya que me distrajo del reloj y de los resultados de la prueba. Al terminar de arreglar todo, nos indicaron que habían llegado las camionetas que nos llevarían al otro colegio, por lo que comenzamos a subir las cosas.

Andy – Chicos recuerden que en la camioneta de la derecha debe ir todo el material de pintura y los insumos para la limpieza y de donación, en la de la izquierda irán los refrigerios así como también la hidratación para después de la jornada, esta camioneta estará cerrada cuando lleguemos allá así que podrán dejar sus cosas personales dentro sin ningún problema – La chica gritaba por sobre los estudiantes montada como siempre en su palco presidencial: Un banco de concreto en el patio –

Mauricio - ¡Mande Patrona! – Contestó en tono burlón a lo que la chica respondió sacando la lengua, mientras el resto reíamos –

Eduardo – Doña Bárbara... - Refiriéndose a Andy también aguantando la risa – ¿Nosotros nos dividimos entonces entre las dos camionetas al terminar de acomodar todo?

Algo más que amigos (Gay)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora