Eduardo – Román… Román?... – Mi amigo me llamaba para despertarme, abrí los ojos un poco desorientado y miré el reloj en la mesita a un lado de mi cama: Eran las 3:02pm. Había dormido casi 3 horas – Sorry despertarte, te están llamando al celular y pensé que querrías contestar.
Román – Qué? – Lo miré todavía medio dormido. ¿Por qué querría contestar el teléfono? Si más bien estaba escondiéndome de todo en mi habitación. Eduardo me extendió mi celular vibrando y contestó mi pregunta -
Eduardo – Es Diego…
Román – Ah! Sí pásamelo!... –Me senté de golpe y tome el celular, antes de contestar miré a Eduardo y le pregunte algo que no sabía cómo iba a tomar – Te molesta si no le digo a Diego que estás aquí conmigo?
No sabía qué podría decir Diego sabiendo que Eduardo estaba en mi casa acompañándome y honestamente en este momento no sabría que explicaciones dar o cómo actuar, así que prefería omitir ese detalle por los momentos. Eduardo pareció entender mi situación ya que me sonrió y negó un poco con la cabeza.
Eduardo – Claro! No pasa nada… - Sonrió – Contesta ya que debe estar preocupado!
Le sonreí también en agradecimiento y contesté la llamada. Apenas lo hice obtuve en respuesta la voz de mi novio preocupado.
Diego - Román, eres tú?!
Román – Diego… Traté de llamarte y no tuve más respuesta que la contestadora.
Diego – Lo sé y lo siento! Fui a trabajar con mi hermano y como el celular estaba descargado decidí dejarlo en casa… - Sonaba consternado – Nunca imaginé que iba a pasar todo esto. Cómo estás mi vida?
Román – Estoy bien, supongo… -Trataba de sonar fuerte para no preocupar más a Diego. Eduardo me miró de una forma extraña ¿Reproche quizás? Mi amigo sabía que no estaba nada “bien” y lo terco que era para pedir ayuda cuando la necesitaba -
Diego – Estás seguro? Cómo lo tomaron tus padres?... Espera que me consiga con Camila en el colegio!
Román – Aún no lo saben están todavía en caracas. Igual me imagino que es cuestión de tiempo para que lo sepan, Espero poder explicarles todo cuando lleguen a casa. Y tú cómo estás? Adrián se enteró?
Diego – Si… apenas llegamos a casa, ambos revisamos nuestros celulares, mi hermano la laptop y bueno – Diego hablaba en voz baja y se le notaba algo rara la voz. ¿Habría llorado también? -
Román – Cómo se lo tomó? –Dije preocupado y me levanté de la cama para caminar por la habitación mientras hablaba. La ansiedad me estaba matando, sentía que necesitaba ponerme en movimiento –
Diego – No estoy seguro. –La voz de mi novio se quebró un poco – Está molesto, confundido y a la vez preocupado por mí… Leyó el montón de mierda que escriben de nosotros por internet, me pidió explicaciones y Yo… Yo… -Se detuvo unos segundos antes de continuar, pude escuchar su respiración acelerada al otro lado del teléfono – Le conté sobre nosotros.
Me detuve en seco, quedándome parado en el medio de la habitación. Las piernas me temblaban, la cabeza me retumbaba llena de un montón de pensamientos. No sé qué me sorprendía de esta situación, era obvio que después de la foto en algún momento Diego tendría que aclarar nuestra relación a su hermano, como yo tendría que hacerlo con mis padres. Pero que en realidad estuviera pasando me llenaba de nervios.
Román – Cómo se lo tomo? – Pregunté con un nudo en el estomago –
Diego – No ha dicho mucho al respecto, no sé si eso es bueno o malo – Dijo sin ánimos – Está muy molesto, pero creo que es por lo que están escribiendo en la foto. Puedo escucharlo dar vueltas por la sala, aproveché para entrar al baño y llamarte para saber cómo estabas.
ESTÁS LEYENDO
Algo más que amigos (Gay)
RomanceUna Historia que narra como la vida Román (un chico de 16 años) cambia, una vez que comienzan a relucir todos esos sentimientos que tiene por su mejor amigo, haciéndole vivir experiencias inolvidables. Advertencia: Se encuentra llena de amor pero ta...