Capítulo 43 (La prueba de admisión)

6.3K 148 64
                                    


Los días pasaban a una velocidad alarmante, Eduardo y yo vivíamos inmersos en la rutina que constaba de ir al colegio por las mañanas, quedarnos alguna que otra tarde a dar las clases particulares de química y física al resto del curso, mientras que el resto de las tardes estábamos o en su casa o en la mía estudiando para las pruebas de admisión que estaban a la vuelta de la esquina.

La primera prueba era en la Universidad Central de Venezuela, donde ambos presentaríamos, yo en la facultad de Ingeniería ese fin de semana y Eduardo una semana después en la facultad de medicina, luego presentaríamos en otras universidades públicas para tener más opciones, yo en la universidad Simón Bolívar en Caracas también y Eduardo en la Universidad de los Andes, que se encontraba en Mérida, una ciudad al sur-oeste del país y que quedaba aproximadamente a unas 10 horas de camino por carretera.

Por otro lado, Carlos se había mudado definitivamente a Valencia, Diego se notaba cada vez más cómodo cuando conversábamos en el colegio e Isaac seguía sin molestar, al menos nada drástico, Diego me contó que había contestado una de sus llamadas, lo convenció de ir a casa ya que su mamá estaba preocupada, el chico según lo que me dijo Diego estaba bastante molesto y se sentía abandonado por su mejor amigo.

Me encontraba en el patio del colegio, comprando un café para estar despierto durante la segunda mitad de las clases.

Andy - ¿Cómo te preparas para el fin de semana?

La chica caminaba a mi lado también con un café en la mano, Eduardo se había quedado con el resto de los chicos en uno de los bancos conversando mientras Andy y yo íbamos a comprar café.

Román – Ansioso... - Tomé un sorbo y me detuve a medio camino entre la cafetería y el banco donde se encontraban los chicos – Me siento preparado, pero a la vez bastante nervioso ¿Qué si no logro entrar?

Andy – Pues la vida no se acaba... - mi amiga se detuvo también a mi lado, sonriéndome con una expresión dulce –

Román – Yo sé que no, es solo un examen – Suspiré y miré en dirección a Eduardo – es solo que me preocupa pensar en el rumbo que tomaremos una vez se acabe el bachillerato.

Andy – Te entiendo "flaco" – este adjetivo lo pronunció con una voz seductora y grave que trataba de imitar a Eduardo, desde hace un par de días Andy había comenzado a decirme así en burla a como me decía mi novio –

Sonreí un poco revoloteando los ojos.

Román - ¿De verdad "Bebé"? – solté conteniendo la risa –

Andy - ¡Calla idiota! – Dijo colorándose como un tomate ya que así le decía Mauricio –

Los dos reímos con esto, la chica tomó otro sorbo y se quedó mirando también en dirección al grupo donde estaba además de Eduardo, su novio Mauricio.

Andy – Hablando en serio te entiendo, pensar en que apenas nos quedan un par de meses acá da algo de miedo.

Román - ¿Tú qué tienes pensado hacer?

Andy – Quiero estudiar diseño gráfico o publicidad y mercadeo – Dijo segura de sí misma – La verdad quisiera quedarme en la ciudad.

Sonreí con ternura y la miré, Andy se sonrojó un poco de nuevo y continúo hablando.

Andy – No solo por Mauricio, es decir, es una buena razón para quedarme. Pero la verdad quiero mucho mi pueblito y por los momentos no me veo lejos de aquí.

Román – Ya... ¿Mauricio qué planes tiene?

Andy – La verdad no está muy entusiasmado con la universidad, su papá tiene un negocio en el centro y creo que está ansioso por comenzar a trabajar allí y de hacer su propio dinero. En caso de estudiar algo, lo más probable es que sea administración de empresas.

Algo más que amigos (Gay)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora