Me sentí incomodo, miré a Sergio y después giré a ver el rostro de Sophia que tenía los ojos abiertos como platos.
Sergio bajó por la primera escalera eléctrica que estuvo a su alcance, toda la diversión se había extinguido y ahora sólo había tensión llenando nuestro entorno.
Sergio no alzo la voz en ningún momento dentro del tren. Sophia intentó en varios momentos hablar con él pero Sergio solo se resistía, sentí que en algún momento saltaría y me golpearía el rostro delante de todos pero se contuvo.
Sin embargo a Sophia no le importó y siguió conmigo.
<<de verdad no le importaba>>
Nos tomamos varias fotos pero de cierta manera sabia que debía ser reservado.
Cuando salimos Gabbe solo me miró dándome a entender que lo que había hecho estaba mal.
Me fui sin despedirme de nadie cuando la culpa me invadió, a pesar de que sabia que todo el show había valido la pena. Era posiblemente el mejor día de mi vida.
Al día siguiente salí con Valery, pero la tensión también se hacía evidente entre los dos. No tenía idea de que pasaba hasta que alzó la voz.
-Esto esta mal Julián- estaba seria.
-¿De que estas hablando?
-Nos estamos haciendo daño. Ya no hablamos, solo tenemos sexo. Eso esta mal.
Bajé la cabeza a sabiendas de lo que estaba pensando.
-Tal vez deberíamos darnos un tiempo.
-Tal vez... Mientras descubrimos como solucionar lo nuestro.
-Te quiero- se levantó de su silla y se marchó sin decir nada mas.
De alguna extraña manera no me sentía mal, era necesario.
Mientras tanto en la escuela, Sergio era mas insufrible. Cada vez que me veía cerca de Sophia, se acercaba y la besaba como si sus labios fueran un filete de carne.
<<Perecía perro reclamando su territorio>>
Pero ese no era uno de esos momentos, ahora estábamos sentados en el pasto ya seco después de la tormenta de diciembre.
-¿No te da vergüenza cuando hace esas estupideces?- le pregunté mientras lo miraba jugar con una gorra color rosa.
-La verdad si- me dijo sonriendo.
-Y de hecho no deberías estar aquí conmigo.
-¿por qué?
-Odia que estés a mi lado- sonreí irónicamente.
-Me ha dicho mil y un veces que deje de hablarte ¿sabes?
-Era de suponerse. Pero ¿por qué no lo haces?
-Porque ni siquiera él haría que me separara de ti... Y de mis amigos- me dijo.
Apreté los labios cuando lo vi correr hacia donde estábamos y me levanté del suelo para alejarme.
Sabia que mi actitud se podía considerar celosa, pero no me importaba, ya no lo soportaba y caminé hasta donde estaba Gabbe para platicar un rato.
-Hola- le dije.
-¿No deberías estar pegado a Sophia como siempre?
-Está con Sergio.
-¿estás celoso?-me preguntó sonriendo.
-No, pero no me puedes negar que él es molesto- le dije.
-La verdad si- comenzó a caminar y uo la seguí-, lo mejor que podría pasar es que terminen.
-No comentaré nada sobre eso, es posible que crea que conspiro contra él y su romance.
-Yo no le diría nada- me dijo en un tono de molestia.
-Tu no, pero las paredes hablan y mas si se trata de él.
De pronto sentí un olor embriagante, el olor a tabaco que tanto me causaba obsesión.
-¿Me acompañas a la tienda?- le pregunté a Gabbe.
-Vamos- me dijo.
Compré un paquete de cigarros.
¿Para olerlos?
Lo dudaba.
Tomé un cigarrillo y el encendedor que siempre llevaba en la bolsa de mis jeans.
Lo encendí e hinalé aquel humo exquisito y amargo, al principio raspómi garganta y quise toser, pero supuse que sería un poco estúpido frente a Gabbe así que me resistí.
-¿Habias fumado antes?- me preguntó.
-No, la verdad no- fui incapaz de mentirle.
Algo pasaba en mi, aquel olor me hacía regresar el tiempo unos meses, quizá días atrás cuando Valery y yo eramos aun una sola persona.
***
Vamos casi a la mitad de la parte dos... que les parece!!! sigan leyendo, no es porque sea mio pero el final sera algo inesperado!!!
ESTÁS LEYENDO
Liston Rojo
RomanceJulian es un chico solitario que decide emprender un viaje en la legendaria supersticion del liston rojo que, atado a tu muñeca rige tu vida. En su primer dia de clases conoce a Valery, la amante perfecta y a Keidy, la chica que invoca su lado roman...