Actualidad...
―¿Crees que el programa de ciencias sea tan estupendo como dicen?
Ella cepilló su cabello un par de veces más frente al tocador y acomodó correctamente sus gafas.
—No lo sé—resoplo, y me dejo caer sobre la cama, sentándome con las piernas cruzadas mientras observo la mochila que yace en el suelo.
La chica al notar mi gran entusiasmo, ríe maliciosamente antes de abalanzarse sobre mí.
—¡Monique espera, arruinarás mi peinado!—digo mientras me aliso el cabello con mis manos.
Ya era tarde, mi cabello ahora estaba hecho un desastre. La chica se incorpora entre risas sin dejar de mirarme divertida.
—¿A eso le llamas peinado?... Vamos si sólo te cepillaste el cabello—y así fue como empezó a despeinarme con sus manos.
Molestarme con ella siempre resulta ser una pérdida de tiempo y energía, así que ni siquiera me esforcé en intentarlo, tal vez era porque estaba acostumbrada a ese tipo de comportamiento de parte de Monique, ella regularmente actuaba como si aún fuese una niña pequeña y yo no era nadie para evitarlo. Generalmente ella siempre estaba feliz, pero también podía llegar a darte una patada en el trasero si la hacías rabiar.
—Se le llama peinado cuando se tarda más de quince minutos haciéndolo—extiendo la mano para tomar el cepillo, pero antes de que pueda hacerlo, ella ya se encuentra a mis espaldas cepillando mi cabello. Ella no batalla en eso, ya que su cabello castaño es extremadamente lacio y el mío en cambio, además de ser un tono más oscuro, es ondulado, por lo que tiende a enredarse con más facilidad.
—¿Irás al cementerio mañana?—su sonrisa se desvanece, algo que muy pocas veces sucede en ella.
—Como todos los años—respondo sin ganas, jugueteando con mis dedos.
—¿Puedo ir contigo?—pregunta con un poco más de ánimo.
—Claro—esbozo una pequeña sonrisa—. A Emm le agradará verte—la veo sonreír por el espejo.
Después de Emmily, Monique era lo más cercano que tenía a una hermana, después del accidente ella y mi tía Sandra fueron los únicos familiares que me brindaron apoyo, además de que mis padres la nombraron mi tutora cuando nací. ¿Pero quien iba a saber lo que pasaría?
Recuerdo a Monique en el hospital el día del accidente, tuvo que quedarse en la sala de espera debido a que no dejaban entrar a niños, en ese entonces éramos muy unidas al igual que ahora, ya que además de que ser la única prima que tengo de mi edad, Emm la adoraba, y a pesar de que teníamos tan sólo once años cuando pasó el accidente, Monique también se puso bastante triste. Y ahora mañana iríamos al cementerio a celebrar el que sería el cumpleaños número quince de mi hermana menor.
—¡Niñas ya bajen a desayunar!—escucho gritar a tía Sandra desde la cocina.
—¡En un segundo!—responde Monique después de haber tomado su mochila—. Te espero abajo—me avisa, y antes de que pueda contestar, ella ya se encuentra bajando las escaleras.
Primer día de escuela, la universidad.
A veces desearía haber arrojado mis fondos para la universidad por la ventana, pero para mi suerte tía Sandra tenía los míos y los de Monique guardados en el banco.
Me acerco hasta mi armario y tomo la pequeña caja de metal que hay en una de las repisas, la abro y observo su contenido, el único recuerdo que tengo de Emm: El libro que leíamos todas las noches.
El libro no tenía ningún nombre escrito en su portada, a excepción de una letra "R" grabada en cursiva, por lo que decidimos llamarlo solamente: R. Ese libro fue lo único de su pertenencia que se salvó, ya que se encontraba en mi habitación, la cual no sufrió daños por alguna extraña razón que mi tía se ha encargado de investigar desde entonces, pero jamás me lo ha dicho, ella dice que no debo preocuparme por eso, pero sé que la verdadera razón de que no mencione el tema, es porque no le gusta hablar sobre la muerte de mi madre, su única hermana, su mejor amiga.
ESTÁS LEYENDO
The Creatures
VampirosSarah Cooper creyó que su vida como estudiante en la Universidad de Mellow Ville estaría repleta de café, noches sin sueño y proyectos mortales, sin embargo, las cosas resultan diferentes al conocer a un chico de ojos azules del cual siente una mist...