Capitulo 9 - Dulce y cariñosa

2.2K 160 13
                                    

Selena estaba asimilando lo que acababa de decirle Chris, "Dos tipos nos observaban desde la esquina". Estaba claro que se trataba de Zayn y Harry. Habían seguido a la pobre Zendaya después de haberla puesto de los nervios con preguntas. ¡Mierda! Un problema más que añadir a la lista.

Ella no era de las que se paralizaban ante las dificultades, ni mucho menos huía de ellas. Así que levantó la mirada del suelo, dibujo una sonrisa y caminó hacía ellos.

Dio gracias al torpe chico que trajo los cafés por haberle derramado el chocolate sobre la blusa y poder así, verse como solía vestir frente a sus amigos. Hizo una mueca de descontento. No, no le daba gracias. Le había costado una fortuna la blusa y el chocolate estaba caliente. Se evadió de sus pensamientos y se dirigió a sus amigos con la mayor serenidad y normalidad que podía observarse.

- Hola ¿Qué hacen por aquí? -dijo en tono de saludo más que de curiosidad. Sabía lo que hacían no necesitaba preguntar.

- Íbamos de camino a casa... -se interrumpió Zayn pensando que no podía decir que iba a su casa ya que Selena sabía de sobra que no estaba en esa dirección- ¡de Harry! -concluyó satisfecho de su rápida recuperación.

- ¡Ahm! -se limitó a decir Selena con una tierna sonrisa. Como si fuese a tragarse semejante estupidez, pensó ella.

- ¿Y tú? ¿Qué haces por acá? -intervino Harry.

- Trabajo aquí -confeso Selena- Mañana hay una importante fiesta privada y necesitaban mucha ayuda para limpiar, montar, recoger y acarrear trastos -sonrió relajada por lo sincera que sonaban sus propias palabras. Que mentirosa podía llegar a ser. Y que orgullosa estaba de ello. Había conseguido tantas cosas gracias a su inventiva que no podría renegar de ella jamás- Ustedes saben -continuó relajadamente- Para echar una mano y ganarme un dinerito extra. Como Zendaya trabaja aquí... me ha conseguido el trabajo.

- ¡Oh! -intentó fingir sorpresa Zayn- ¿Tu amiga trabaja aquí?

- Sí. Mi amiga, a la que habéis interrogado y apabullado con tontas preguntas, trabaja aquí. Aunque imagino que lo habrán deducido al seguirla -dijo sin dar importancia a la acusación. No pudo evitar una oleada de satisfacción al verlos palidecer y de inmediato ponerse nerviosos.

- Nosotros no... -incapaz de mentir Zayn se calló. Y Harry seguía su ejemplo desde antes.

- Si querían conocer a mi amiga solo haberlo dicho. No hacía falta que la acosaran.

Selena sabía de sobra que ese no era el motivo de las preguntas ni de que la siguiesen. Pero había conseguido dar una excusa, librarse de dar más explicaciones y además, de camino, los había hecho sonrojar. Cuando era mala, era la mejor. Y ¡cuanto se divertía! Pero tenía que ser cauta y no le convenía hablar del tema. Por eso ser ella misma la que dio una excusa para la conducta de ellos fue una buena idea. No creía que fuesen capaces de inventar nada creíble. Seguro que acabarían diciendo la verdad y eso le haría seguir hablando del motivo por el que ella está allí o su amistad con Zendaya. No le convenía. Pero estaba claro que sus amigos estarían demasiado ocupados pensando si rectificarla o seguir la farsa, como para ocuparse de otra cosa.

Zayn se había quedado perplejo con el comentario de su amiga. Había sido un alivio saber el motivo por el que estaba allí pero cuando hizo constar que sabía el motivo por el que estaban parados en esa esquina, quiso un hueco donde meterse y morir de vergüenza. Por suerte ella pensaba que era para espiar a la tal Zendaya. Pensó en desmentirlo pero rectificó rápidamente. Si ella pensaba mal no era culpa suya. Él no le había mentido, había sido ella la que había hecho malas deducciones. Sonrió satisfecho de no encontrarse en aprietos.

La sonrisa de Zayn desapareció al instante, al ver a Chris asomarse fugazmente para gritarle apresuradamente a Selena.

- ¡Sel! mueve tu precioso trasero para dentro que las chicas están tirándose de los pelos. Y sinceramente, como hombre que soy, me niego a separarlas y perderme el espectáculo -gruñó falsamente y entro inmediatamente a deleitarse con la escena.

Amigos Desconocidos |z.m • s.g|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora