Capítulo 22: Confirmación necesaria

10.9K 1.4K 595
                                    


Perder sueño no era bueno y nunca era algo que a Chanyeol le gustase hacer porque le desenfocaba su atención y humor al día siguiente, pero la escapada de Baekhyun con Kris le mantuvo despierto, dejándolo mirando por horas su blanco techo pensando sólo en el idiota.

El hecho de que se levantó de la cama en medio de la noche (sólo para quedarse hasta las tres esperando por el pequeño hdp) no ayudaba a la situación de Chanyeol. Después de echar humo por el enfado en la cama por una hora, se las arregló para quedarse dormido.

Justo antes de caer a la deriva del sueño, Chanyeol se preguntó cómo iría la mañana siguiente y cómo lo manejaría. No sabía si iba a ser incómodo o si Baekhyun fingiría que nada hubiera pasado, o incluso mejor, si él, él mismo, fingiría que no estaba pasando nada.

Chanyeol descubrió qué tipo de situación sería cuando fue despertado de una manera diferente. No sintió nada húmedo contra su barbilla, lo que significaba que Nugget no había repartido sus estúpidos lametones de cachorro. Tampoco hubo un rápido pico en su mejilla, lo que significaba que Baekhyun no estaba allí.

En cambio, se despertó por el fuerte sonido de sus persianas siendo abiertas. La luz filtrándose en gran medida por su cuarto le pegó a los ojos, forzando a Chanyeol a moverse para apartarse de ella. Después de un segundo, abrió de golpe ambos ojos y miró hacia el lugar de donde provenía el ruido, sólo para ver a Baekhyun allí.

Tras un rato, Chanyeol se dio cuenta del sonido de la respiración forzosa y se apoyó sobre su cama. Vio a Nugget de pie sobre sus patas traseras, usando el borde de la cama para mantenerse firme con sus patas delanteras. El perro le estaba mirando pero Chanyeol apartó cuidadosamente al perro, desequilibrándolo para que parase. Nugget esperó a que pasase un segundo, dándole a Chanyeol un gemido antes de intentar subir a la cama, aunque Chanyeol sabía que era imposible.

Chanyeol frotó su cara antes de mover los ojos hacia la pequeña figura de Baekhyun intentando apartar las cortinas y atarlas a un lado. Miró cómo Baekhyun se mantenía de pie sobre sus puntas intentando arreglar una cortina rebelde.

En términos de lo que había ocurrido esa mañana tan temprana, Chanyeol todavía se sentía molesto y enfadado. No sabía qué coño estaban haciendo los dos la noche anterior. La última vez que lo comprobó, le dijo a Kris que mantuviera sus manos lejos del idiota y le dijo a Baekhyun que no le hablara a Kris para nada, pero Chanyeol no tenía duda alguna en su mente que ambos habían roto esas directrices.

El mal humor mañanero de Chanyeol se habría suavizado hasta cierto punto si Baekhyun le hubiera despertado de la forma en la que lo había estado haciendo. No se dio cuenta de que se había acostumbrado a los rebeldes besos matutinos hasta que no los recibió. Si Baekhyun (con un poco de Nugget al lado) le hubiera dado el usual afecto matutino, Chanyeol se habría desecho de su mal humor quisiera o no porque ese era el tipo de efecto que los dos tenían sobre él últimamente. Pero en cambio, Chanyeol fue puesto de un humor más depresivo con solo mirar a Baekhyun.

Después de que Baekhyun acabara de sujetar las cortinas, se giró e inmediatamente cruzó miradas con Chanyeol, quien le estaba mirando atentamente con los ojos bien enfocados. Por un momento Baekhyun frunció los labios antes de sonreírle al chico.

—¡Buenos días! —Cuando Chanyeol continuó mirándole con un intento de cara en blanco, Baekhyun frunció los labios y aclaró su garganta—. Bueno, tengo que ir a despertar a Kris—. Se quedó quieto por un segundo, dándole a Chanyeol algo como una mirada triste e incómoda antes de agacharse y coger a Nugget—. El desayuno está hecho.

Chanyeol quiso que todo lo que acababa de ocurrir rebobinase y de alguna forma volviera a ocurrir, pero con Baekhyun no actuando de la forma en la que estaba actuando. Mientras Baekhyun caminaba a través de la habitación para irse, Chanyeol hizo un esfuerzo de voluntad por callarse y dejar al chico irse. Continuó diciéndose a sí mismo que no tenía derecho a pedirle a Baekhyun que mejorase su humor sirviéndole, pero cuanto más pensaba Chanyeol sobre eso, más necesitaba entrometerse en el agarre que fuese que tuviese Kris sobre él.

Not Intended [Español]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora