Cuando Chanyeol se despertó en una fría y vacía cama, no había duda en su mente que Baekhyun se había ido. Y cuando el perro no estuvo en ningún lado durante su búsqueda, confirmó la corazonada de Chanyeol de que el dúo se fue hace tiempo.
Había múltiples razones por las que Chanyeol estaba jodidamente enfadado. La razón principal era que Baekhyun había evadido todo el problema yéndose en mitad de la noche después de haber tenido la audacia de aceptar de manera egoísta su cuerpo.
Kyungsoo se mantuvo fuera del camino del empresario, diciéndole casual y calmadamente que se sentara mientras cocinaba. De entre todos los de la casa, Kyungsoo era el único que no estaba perturbado por los gritos y las maldiciones de Chanyeol. Tras haber estado trabajado tanto tiempo para él, Kyungsoo ya lo había visto todo.
Cuando Chanyeol no apareció durante el desayuno, Kyungsoo se tomó la molestia de ir en busca de su emocionalmente inestable jefe. Tras buscar en la oficina y el antiguo dormitorio de Baekhyun, que seguía intacto como todo lo demás de la casa, Kyungsoo suspiró y entró en la habitación principal de Chanyeol y siguió el sonido del agua corriendo.
El momento en que entró, Chanyeol salió de la ducha completamente desnudo. Por respeto e incomodidad, Kyungsoo alzó la vista y mantuvo sus ojos en el techo.
—Todo el mundo está comiendo —dijo despreocupadamente Kyungsoo como si fuera completamente normal para uno estar de pie frente a su jefe desnudo.
—Voy a necesitar que me empaquetes algo de comer —respondió Chanyeol mientras cogía una toalla, intentando secarse rápidamente el pelo.
A medida que los ojos de Kyungsoo observaban el techo, preguntó:
—¿Vas a algún lugar en particular?
—Baekhyun probablemente haya vuelto a casa —murmuró Chanyeol, cogiendo una toalla seca y envolviéndola alrededor de su cintura—. Estará en casa de sus padres así que lo encontraré allí.
Alzando las cejas, Kyungsoo se detuvo un momento antes de bajar por fin la cabeza y mirar a Chanyeol a los ojos.
—Quizá no deberías —dijo simplemente con una voz que no tenía intención de dañar—. Quizás deberías darle tiempo, algo de espacio, ya sabes.
—Kyungsoo, no puedo...
—No va a escucharte —dijo repentinamente Kyungsoo en un tono mucho más rudo—. Se fue en mitad de la noche, Chanyeol. Y huyó de casa porque no quería casarse. Hay una gran probabilidad de que si vas tras él ahora, huya de nuevo.
Chanyeol dejó de hacer lo que estaba haciendo y le dio a Kyungsoo una mirada desconcertada. Al comienzo, parecía que quería oponerse, pero a medida que los segundos pasaban, la reacción de Chanyeol se calmó hasta que finalmente dejó caer sus hombros, mostrando signos de rendición.
—¿Qué debería hacer entonces? —preguntó en calma.
—No vayas tras él —respondió Kyungsoo—. Dale tiempo. Cuando esté preparado, entonces puedes intentarlo de nuevo. Por ahora, deja a Byun Baekhyun solo.
*
A veces Baekhyun se preguntaba si las novelas de romance habían corrompido su mente sobre cómo el amor real debería ser. Tal vez su caballero no era tan obvio como los personajes de las historias que leía. A veces, lo único que tenía que hacer era mirar la portada e instintivamente sabía de quién iba a enamorarse la protagonista femenina.
Mientras Baekhyun se sentaba en el borde de una calle algo concurrente, suspiró, atrayendo sus rodillas hacia él y abrazándose a ellas.
Si el amor era posible en los libros, Baekhyun estaba seguro de que lo sería en la vida real. Sabía que ciertos aspectos de las novelas de romance eran completamente ridículos, pero las bases generales de que el amor nunca era imposible era algo en lo que Baekhyun creía. Encontrar ese amor, sin embargo, era un desafío.
ESTÁS LEYENDO
Not Intended [Español]
FanfictionEn un intento por resolver una disputa familiar de tres generaciones, Baekhyun tiene que casarse con alguien de otra familia. Siendo el silencioso hijo rebelde que es, decide abandonar la casa dos días antes de la reunión formal para conocerse que t...