Capítulo 1: Desprevenido

26.4K 2.2K 1.2K
                                    


El hecho de que Byun Baekhyun tenía que casarse con el hijo de otra familia para acordar paz entre su familia y la susodicha a causa de una disputa que ha estado habiendo durante tres generaciones era ampliamente conocida entre la gran familia de Baekhyun, incluido Baekhyun mismo. Sabía desde hace meses que esos eran los planes predispuestos para él y, al comienzo, estaba dispuesto a sacrificarse a sí mismo por el fin de la molesta disputa. Pero, en el último momento, dos días antes de la reunión de ambas familias y de su futura pareja, murmuró "A la mierda", abandonó la casa y dejó atrás su pretenciosa vida.

Descubriendo que no era propio de él seguir estúpidas tradiciones de mediana edad más que ridículas, Baekhyun no quiso mirar hacia atrás. Supuso que la única forma de que volviera a casa era que su familia manejara la mierda esa e hiciera las cosas diplomáticamente en vez de sacrificar un hijo y una vida.

En el momento en el que Baekhyun salió de casa, se quedó parado en un cruce. No sabía a dónde ir, así que acabó vagando por la ciudad de Seúl por la noche y registrándose en un hotel de alta categoría. No fue hasta la mañana siguiente cuando se dio cuenta de que no debió haber utilizado sus tarjetas de crédito para nada si no quería ser arrastrado de vuelta a casa y ser forzado a casarse con un desconocido.

Cogió un tren, usando dinero en efectivo, hasta Kai, quien vivía en la otra punta de Seúl.. Baekhyun tocó la puerta llevando nada más que exactamente la misma ropa que llevaba cuando abandonó su casa. Kai no estaba en el mismo círculo social que Baekhyun pero con Kai trabajando para una empresa de cátering y las frecuentes fiestas de los padres de Baekhyun, Byun Baekhyun conoció al chico.

En un comienzo, Kai estaba aceptando el hecho de que Baekhyun necesitaba un lugar en el que quedarse, pero cuando una semana y media pasó, Kai se cansó de tener a Baekhyun vagueando sin hacer nada más que respirar aire. Con sus inconsistentes cheques de pago, Kai no sabía si podría mantener a otro humano más bajo su techo. Así que, con el corazón encogido, Kai tuvo que dar la noticia de su decisión al respecto de la situación a Baekhyun.

-Buenos días, Baek -Saludó Kai mientras Baekhyun salía de la habitación, la habitación de Kai, la cual abandonó de mala gana -. ¿Dormiste bien?

Baekhyun murmuró una respuesta, pasando una mano bajo su camiseta para frotar su frío pecho. Sus lánguidos ojos se movieron hacia la mesa de la cocina. -¿Ramen? -Preguntó adormilado.

Kai asintió sonriendo. -Todo el día, todos los días.

-Todos los días es lo mismo -Murmuró Baekhyun. Bostezó, rodando sus hombros para deshacer nudos-. ¿Por qué no cocinar otras cosas?

-Siempre estoy con un presupuesto justo, Baek. Lo sabes -Suspiró Kai, dejando el café que tenía en sus manos. Se inclinó sobre la isla de la cocina-. Escucha, tenemos que hablar.

Baekhyun asintió a la ligera, todavía medio dormido. Sacó una de las sillas de la mesa, haciendo un ruido chirriante a la vez que la silla se movía. -Suelta.

-Necesitas conseguir un trabajo -Espetó Kai -. O al menos, necesitas ser más independiente. Tal vez volver a casa...

Los ojos de Baekhyun se abrieron de golpe. -No voy a volver a casa.

Kai alzó las cejas y puso una mano delante suya. -Vale, vale. Olvida lo que dije entonces. Simplemente estoy diciendo que no puedo mantenernos a los dos.

Las vueltas en círculo de los pasillos en el bol de ramen de Baekhyun cesaron y un largo silencio apareció. -Lo siento -Baekhyun miró a Kai-. No sabía a dónde más ir. Cada lugar que venía a mi cabeza era un lugar en el que mis padres sabrían que iría. Eras el único que no les vendría a la mente cuando pensaran a dónde me fui.

Not Intended [Español]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora