Tras cruzar de manera segura hasta el otro lado, Baekhyun caminó hacia un banco y sacó a Nugget junto con la correa para perro de uno de los bolsillos de la mochila. Una vez que lo ató al collar del cachorro, Baekhyun lo dejó en el suelo y dirigió el camino de vuelta al grupo. Inspeccionando al perro y su idiota padre, Chanyeol frunció la vista.
—¿No deberías ser un poco más discreto? —preguntó, dirigiendo sus ojos a Nugget, quien estaba caminando emocionado en círculos alrededor del pie de Baekhyun.
Confuso, Baekhyun miró hacia abajo a su cachorro. Entonces algo le vino y chasqueó la lengua. Poniéndose en cuclillas, Baekhyun volvió a abrir su mochila, sacando unas cuantas cosas. Completamente derrotado, Chanyeol miró a Baekhyun ponerle un chaleco al perro y sacar un palo para caminar retráctil a la vez que un par de gafas muy oscuras.
—No pueden llevarse el perro guía de un hombre ciego.
Kris fue el único que se rió. Los otros estaban anticipando la reacción de Chanyeol, quien resultó ser menos reactivo de lo que habían pensado que sería. Tras morder su lengua para intentar retenerse a sí mismo de decir algo duro sobre la inteligencia de Baekhyun, Chanyeol dio un paso hacia delante y le quitó las gafas. Luego arrancó la correa de Nugget de su mano.
Cuando Baekhyun iba a quejarse, Chanyeol alzó una mano para silenciarlo. Girándose, se dirigió hacia Sehun, tirando de Nugget junto a él, quien estaba confuso e indispuesto a alejarse de su papá. Tras haberle sido dada una pequeña sonrisa por parte de Baekhyun y una cariñosa mano empujándole a moverse, Nugget dejó caer su cabeza y siguió a Chanyeol. Chanyeol colocó las gafas sobre la cara de Sehun y le tendió la correa.
—Felicidades. Ahora eres ciego. —Girando su cabeza hacia Baekhyun, Chanyeol dobló un dedo—. Ven aquí y dale ese palo.
Baekhyun miró abajo hacia su palo retráctil y suspiró. Procedió a caminar y entregar el objeto.
—No lo entiendo...—masculló, dándole una mirada a Chanyeol.
—¿Qué no pillas? —preguntó Chanyeol, girándose para encarar al chico con el ceño fruncido—. Sehun se va a llevar el perro.
—¿Pero por qué?
Chanyeol miró al cielo por un momento antes de frotarse los ojos.
—Baek, una cita es una cita. Es entre tú y yo. No vamos a arrastrar con nosotros un circo entero. No es lo que pretendía cuando te pedí venir aquí conmigo.
—Pero...—La voz de Baekhyun se apagó mientras bajaba la vista hacia Nugget, quien estaba usando toda la longitud de su correa para intentar distanciarse de Sehun—. Nugget...
Cogiendo la cara de Baekhyun y forzándolo cuidadosamente a mirarle de nuevo, Chanyeol le dio una mirada segura.
—Tu perro con sobrepeso estará bien.
—Pero él me quiere a mí —señaló Baekhyun.
—Bueno, ¿adivina quién te quiere más? —dijo Chanyeol en voz baja— Yo. Así que deja el perro en manos de Sehun por ahora. Te juro que, cuando volvamos a casa, tu perro seguirá estando intacto.
Baekhyun abrió la boca para discutir una vez más, pero la mirada en los ojos de Chanyeol le hicieron detenerse. Cedió y asintió, soltándose del toque de Chanyeol. Luego se agachó y acarició la nuca de Nugget.
—Papi va a dejarte con Sehun por ahora, ¿vale? Hombre alto me quiere entero para él hoy.
Nugget miró hacia arriba, a su padre, aparentando estar triste. Esto solo hizo a Baekhyun hacer una mueca. Sabiendo que un solo segundo más de Nugget intentando hacer a Baekhyun sentirse culpable para que cambiara de idea acabaría mal para él, Chanyeol agarró el brazo de Baekhyun y tiró de él hacia arriba. Mirando a los otros, Chanyeol procedió a aclarar el plan.
ESTÁS LEYENDO
Not Intended [Español]
FanfictionEn un intento por resolver una disputa familiar de tres generaciones, Baekhyun tiene que casarse con alguien de otra familia. Siendo el silencioso hijo rebelde que es, decide abandonar la casa dos días antes de la reunión formal para conocerse que t...