Capitulo 21

460 31 5
                                    

-Te casaras? -pregunto mi madre.

-Sí -conteste- se lo diríamos esta noche durante la cena pero tuve que adelantarte la noticia a ti ya que no parabas de hablar sobre Finnegan. Podrás parar ahora? -mi madre estaba en estado shock al parecer por su cara.

-Cuando te lo ha pedido? -hablo por fin.

-Mientras estábamos en Londres, en la cena previa al casamiento de Tanya y Jim.

-Frente a Finn cierto? No crees que fue apropósito? -sonaba como una adolescente, comenzaba a molestarme.

-Mamá para ya por favor, deja de estar en contra de Erik, deja de apoyar a Finn o sólo provocaras que deje de contarte las cosas que me suceden, tu quieres eso? -al parecer mis palabras surgieron efecto ya que por su cara pude ver que se calmó.

-No, no lo quiero para nada hija, siempre adore la idea de que puedas contarme todo lo que te sucede, como cuando te sentías mal por cualquier razón e ibas a mi cama te acostaba a mi lado, tu padre se iba para que podamos hablar tranquilas de lo que te pasaba, recuerdas? -Asentí con mi cabeza- no quiero que eso deje de suceder, han pasado tantas cosas estos últimos años, te has mudado lejos de casa, te extraño tanto Emma -se levanto y me abrazo- te amo cariño, si lo que tú quieres es casarte con Erik estará bien por mí, él es un buen chico.

-Gracias mamá, te amo -la abrace fuerte.

Mi madre no volvió a mencionar a Finnegan durante el resto del día; salimos a pasear con mis padres, mis hermanos y los padres de Erik. Nuestras familias ya se conocían y se llevaban bien, tenían algunas dificultades con la comunicación debido al idioma pero lograban sobrellevarlo.

Llegada la noche durante la cena fue el momento del anuncio el cual Erik comenzó.

-Su atención todos por favor -hablaba en ingles, el idioma que todos teníamos en común y por el que podíamos entendernos. Todos en la mesa cesaron su hablar y le prestaron atención a mi prometido.- la razón por la que estamos reunidos además de tener tiempo de calidad juntos luego de que Emma pasara un tiempo lejos de aquí, es que tenemos un anuncio que darles. -me miro y sonrió, lo hizo con tanta dulzura que provocó que todo en mi interior se revolviera, por distintos motivos, amo a Erik eso era seguro sin embargo las cosas que había dicho mi madre sobre Finn también estaban repercutiendo sobre mí, no había parado de pensar en él en todo el día.

-Emma y yo -continuo Erik- nos casaremos.

Luego todo fueron aplausos y felicitaciones. Mire a mi madre quien con su mirada dijo todo, su rostro era el típico que sin palabras decía "estas cometiendo un error". No quería cometer un error pero ya no sabía que estaba bien y que estaba mal, ya no sabía qué era lo que yo misma quería para mí, debía averiguarlo rápido antes de que sea tarde.

***

Pasamos dos días más con mi familia que luego tuvo que regresar a casa por cuestiones del trabajo de mi padre, William y Kevin querían quedarse conmigo en Múnich pero mi madre no los dejo porque eran muy chicos, mintió claramente, no quería dejarlos para no sentirse sola. No estaba acostumbrada a estar sin sus hijos.

Los padres de Erik se quedaron dos día más que mis padres, el día previo a que partieran fui a visitarlos a la antigua casa de Erik mientras él estaba en la librería.

Anne preparaba el almuerzo en la cocina mientras Marco y yo conversábamos en la sala.

-Como te sientes con el compromiso? -me pregunto sonriente.

-Genial -conteste queriendo sonar lo más segura posible, fue todo lo contrario.

-Emma sabes cuánto te aprecio sin importar que seas la novia de mi hijo, ahora me gustaría que seas honesta conmigo y me digas si esto es lo que realmente quieres, si eres honesta yo te diré algo desde mi punto de vista de acuerdo?-Marco me miraba como mi madre lo hacía hace unas horas. Yo asentí a lo que me dijo y pensaba en que debería contestar.

Veranos en Londres.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora