Chapter 12

578 36 17
                                    

Mayim Bialik

-Acabo de hablar con Kaley, chicos. Me ha dicho que Johnny y ella cogerán el primer vuelo que salga desde Nueva York.

Todd seguía triste, por partida doble, se llevaba las manos a la cara frotándose los ojos y secándose las lágrimas. Kunal, Simon y Melissa permanecían en silencio en sus asientos con los cinturones de seguridad bien ajustados. El avión comenzó a moverse por la pista cogiendo cada vez más velocidad y en cuestión de segundos estábamos despegando dirección a Houston.

-¿No os pasa que no sabéis cómo actuar en estas situaciones?- Melissa se veía nerviosa.

-Sí, creo que a todos- respondió Kunal- y más tratándose de alguien cercano, es curioso.

-Tengo miedo de su reacción.

-¿Por qué dices eso, Todd?

-Bueno es evidente, ¿no?- suspiró clavando los ojos en Simon esperando que respondiese.

-Te lo agradecerá, sabes como es Jim y vosotros lleváis...

-Llevábamos- interrumpió.

-Llevabais mucho tiempo juntos, es normal que estés a su lado en un momento como este.

Volvimos a quedarnos en silencio. Kunal se puso los cascos de música y cerró los ojos buscando algo de tranquilidad, Melissa ojeaba una de las revistas que había en la bandeja y Simon y yo intercambiábamos miradas de complicidad, desconcierto y preocupación a la par que Todd, abstraído, sufría en silencio.

-¿Crees que podrá hablar con él?- me dijo Simon susurrando.

-Debería esperar, ahora lo importante es apoyar a Jim en su pérdida.- estuvo de acuerdo conmigo y creo que en el fondo Todd lo sabía, por eso se sentía angustiado.-No me puedo imaginar por lo que debe estar pasando.

Jim Parsons

La incertidumbre me estaba matando, aunque ya me sentía muerto en vida. Acababa de perder a mi padre y seguía sin recibir noticias sobre mi madre. *Mamá tienes que ponerte bien por favor* me repetía una y otra vez cruzando las manos. Mi hermana seguía destrozada, le habían dado unos calmantes y ahora parecía más sosegada, pero no dejaba de llorar.

-¿Familiares de Judy Parsons?

-Sí, aquí, soy Jim Parsons su hijo- me apresuré en acercarme al médico- ¿Cómo está?

-Hola señor Parsons, soy el doctor Evans.-vaciló unos segundos colocándose su fonendoscopio- su madre ha sufrido un infarto, afortunadamente hemos conseguido estabilizarla, pero...ha habido alguna complicación...

Julie se levantó como un resorte colocándose a mi lado y agarrándome del brazo. Algo me decía que esa complicación no era algo banal.

-¿Qué quiere decir?- mi corazón latía con fuerza.

-Verá señor Parsons, a consecuencia del infarto su madre sufrió además una hipoxia cerebral.

-¿Una qué?- preguntó Julie aterrorizada.

-Una hipoxia cerebral ocurre cuando no llega suficiente oxígeno al cerebro. Esto puede deberse a causas como la inhalación de humo, el sofocamiento o paro cardíaco, como en este caso.- hizo una pausa- Sé la situación por la que estáis pasando así que es algo dentro de la normalidad.

-¿Entonces se pondrá bien?- preguntó de nuevo mi hermana.

-Como os he dicho está estable pero lamento tener que deciros que esto la ha llevado a... un estado de inconsciencia.

The Theory of EverythingDonde viven las historias. Descúbrelo ahora