Chapter 13

541 41 20
                                    

Todd me sujetaba con fuerza para impedir que mis rodillas chocasen contra el suelo. Julie gritaba mientras los médicos iban de un lado a otro de la habitación. Comencé a marearme, la vista se me nublaba por segundos, ya no distinguía a las personas, sólo acertaba a ver cómo el equipo del hospital se inclinaba sobre mi madre mientras el monitor no dejaba de emitir un pitido intenso.

-¡Ha entrado en parada! ¡Carga a trescientos!-gritó el médico.

Escuché la descarga producida por el desfibrilador. Mi corazón dio un vuelco y volvió a escucharse una segunda descarga. Mi madre no reaccionaba. Subieron la intensidad pero fue inútil.

-Hora de la muerte las 17:00 horas.

Una mano me tocó a la altura de los hombros. Abrí los ojos y pude ver a Todd mirándome con cara de preocupación pero con una ligera sonrisa en sus labios.

-¿Jim, estás bien?- suspiré aliviado.- No dejabas de moverte, siento haberte despertado.

-Sí, sólo era... un mal sueño.- respondí entrecerrando los ojos por la luz que entraba del exterior.

Intenté incorporarme sobre la cama. Llevaba puesto el pijama de franela que mi madre me tenía preparado cada vez que volvía a casa. Sentía frío aunque estaba empapado en sudor por la pesadilla. ¿Cuánto tiempo llevaba dormido? Todd ahuecó las almohadas para que apoyase la espalda sobre ellas y se sentó a mi lado en el colchón. Se giró hacia la mesita colocada en la parte izquierda y me acercó una bandeja con un vaso de zumo y unas tostadas untadas con mantequilla.

-Pensé que tendrías hambre.- nos quedamos mirándonos unos segundos sin decir nada.

Mientras mordisqueaba el desayuno intenté recordar lo que había ocurrido en las últimas horas, tenía los recuerdos algo difusos.

__________Horas antes________

-¡Jim! ¡Ven deprisa!- mi hermana salió gritando de la habitación- ¡QUE VENGA UN MÉDICO!

Todos nos pusimos en pie. Todd y yo intercambiamos miradas al mismo tiempo, asentí y los dos fuimos a ver qué ocurría.

Mi madre parpadeaba débilmente luchando por mantener los ojos abiertos. Julie le cogió la mano sonriente. Parecía desorientada.

-Mamá, soy Julie. Jimmy está ahí- dijo señalándome mientras permanecía de pie junto a Todd a los pies de la cama.

-Hola...cariño- respondió de forma torpe. Extendió un brazo hacia donde estaba en señal de reconocimiento y me coloqué junto a ella.

-Estamos aquí, mamá.- estiré el cuello para darle unos besos en la mejilla.- ¿Cómo te encuentras?

Al poco tiempo entraron el doctor Evans y dos enfermeras. Le tomaron las constantes vitales y comprobaron cómo reaccionaba a los estímulos.

-Las pupilas reaccionan bien a la luz.- masculló dirigiéndose a sus ayudantes mientras seguían haciendo su trabajo.

-Señor Parsons, el pronóstico de su madre es favorable. Vamos a hacerle unas últimas pruebas para descartar cualquier lesión cerebral, presenta desorientación por el coma pero por lo demás todo parece correcto. Quédense tranquilos.

Me alegré dentro de lo que cabía abrazando a mi hermana y a Todd. Era la mejor noticia que había recibido en horas. Mis amigos se relajaron en el momento en que el doctor les informó acerca del estado de mi madre. Melissa y Simon se abrazaron, Johnny besó a Kaley y Mayim y Kunal mostraron su afecto hacia mí.

-Todo está bien, mi Jim, todo está bien- me repetía Mayim al oído una y otra vez.

-Gracias por no dejarme sólo chicos. No sé cómo voy a agradeceros esto de verdad.- me volví para mirar a Todd- Gracias, muchas gracias- le dije en voz baja.

The Theory of EverythingDonde viven las historias. Descúbrelo ahora