Capítulo 62 "El último rival" Antepenúltimo

4.2K 283 164
                                    


La poca sombra del sol comenzó a desaparecer lentamente, para cuando comenzaron a recoger las cosas de la playa, el cielo ya se había pintado de rosa y también naranja. Todo el equipo había regresado a la casa blanca, la mayoría de ellos sólo rogaban por una ducha, caer en algún lado y echarse a dormir. Harry era uno de ellos, quién había cambiado su lugar con Ed por una noche y tuvo oportunidad de descansar sobre una de las camas.

En algún momento Zayn se aburrió de jugar billar con Niall y Liam. Y para ser sincero, fueron las horas en la playa que comenzaron a hacerle efecto. Ni siquiera haber ganado la última ronda lo mantuvo de pie menos el juego por la revancha. Estaba a un bostezo más de caerse en el piso. Así que cuando les dijo que quería dormir, lo decía enserio. Con la intención de buscar su maleta para obtener algo de ropa limpia, abandonó el taco recargado en la pared.

Un minuto más tarde toco la puerta antes de entrar a la primera habitación de la casa pero nadie contesto del otro lado, lo único que se escuchaba fue el sonido de una televisión encendida con un volumen bajo. Zayn entró a la recamara de todos modos. Su boca se abrió de sorpresa cuando encontró a Louis sentando a la orilla de la ventana. Una parte de él deseaba que Louis no volteara pero por supuesto que el capitán volteó cuando sintió otra presencia en la habitación.

Sí Louis estaba sorprendido, no dejo que se le notara. En realidad, Louis sentía lastima por ambos. Sabía de memoria las reacciones de su amigo, que incluso podía adivinar lo que estaba pensando; lo que estaba creyendo, conocerlo casi a la perfección también tenía sus puntos en contra como que cuando esté actuaba como un estúpido, lo desconocía.

–Toqué y nadie contesto... – parecía una justificación – Vine por mi maleta –

Louis no dijo nada y dirigió su mirada hacia otro lado. Era el momento adecuado para hablar, los chicos estaban afuera y, además del silenció, ellos se encontraban solos en la misma habitación, definitivamente era una gran oportunidad. Pero Zayn no podía hacer nada, si Louis iba a ignorarle de esa manera. Justo cuando el portero perdió las esperanzas, el de ojos azules tomó la palabra.

–Liam y Joe me preguntaron porque discutimos – Tomar la iniciativa no había sido fácil pero Louis quería respuestas y era la única forma de obtenerlas.

Zayn miro su camisa limpia entre sus manos que segundos antes sacó de su maleta, escuchando con atención. "Entonces... era el momento"

–¿No le dijiste la verdad o sí? – pregunto Zayn apenas y se escuchó. 

Louis miro que la puerta estuviera cerrada y luego la espalda de su amigo sentando en la cama.

–¿No le dijiste que arruine la relación con tu novio o... ? – Zayn recupero la palabra para cavar en aguas profundas. –Qué el idiota hizo todo lo que dije, aunque se arrepentiría después y sea su peor error porque tu no quieres saber nada de él... – se detuvo para respirar –Gane el premio a mejor amigo del año ¿Me dejas presumir? – Había sarcasmo en su voz que se sintió como un piquete de abeja, cuyo veneno ya drenaba por la sangre de Louis.

–Eres un imbécil – le dijo Louis directamente. Aunque su tono no fue tan grave había peso en sus palabras y tal vez, la razón incluida fue la piedra que sintió el moreno golpear su ego.

–Lo sé pero ya he pensado un plan para remediarlo, te vas a sorprender – agregó.

–¿Enserio? No me digas –

–No me sentí orgulloso, tengo que confesarlo pero... lo hecho, hecho está –

–Sigo sin entender ¿Cómo pudiste convencerlo? ¿Qué le dijiste para que lo hiciera? –

☯ JUMP 2 TEMPORADA  ☯ (Larry Stylinson)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora