♫ Bon Jovi - Livin' On A Prayer
Termino el segundo tiempo del partido cuando se alejó del equipo, como de Louis, al poco tiempo vio a los jugadores de primer año, ingresando a la cancha. Para empezar sabía que no iba a ser buena idea, poner a enfrentar los dos grados desde un principio. Durante la segunda mitad del partido, se limitó a observar el percance desde afuera de esta, descansando en el césped. En el minuto cincuenta cuando Louis deshizo la jugada; iba bien, lo mismo de siempre y sin bajar las energías, incluso había llevado el balón a un área segura, cerca de Liam y su otro defensa. Luego noto a Harry como insistió por el lado izquierdo, y a su vez contratacó con varios intentos hacia Louis para hacerle un robo facilísimo. Y fue entonces cuando lo supo.
–Va a perder contra Harry –Zayn pensó en voz alta.
–De esa manera, los ojos estarán puestos en él que vence a Louis Tomlinson – Para la sorpresa de Zayn fue Francisco quien le contesto. Después del primer gol, el profesor Paco había hecho un cambio y le otorgo el descanso temporal. Lo suficiente para dejarlo tomarse un par de litros de agua y escuchar con atención la ligera predicción de Zayn.
Ni si quiera habían notado la presencia de Santana a sus espaldas y menos que todo el tiempo estuviera de pie con dos ojos en el partido pero escuchándolos con absoluta claridad. Santana se puso de cuclillas con todo y traje para estar a la altura de ambos alumnos, a uno le conocía las manos adentro de los guantes mientras que al otro solo a la familia. Se encontraba mirándolos a la cara severamente, asegurándose que nadie estuviera al pendiente de lo que parecía una conversación personal entre tres.
–¿¡Porque haría algo tan estúpido como eso?! – Se escuchaba como una orden de querer una respuesta a la brevedad –¿Ahora no va a hablar ninguno de los dos? –
Francisco y Zayn se miraron con seriedad, sabían contestar a esa respuesta pero ninguno dijo nada para protegerlos, aunque ya fuera demasiado tarde. Santana comprendió el silencio de ambos alumnos y se puso de pie enojado para caminar a la portería.
–Creo que sospecha algo – especulo francisco apenas lo miro irse.
–¿Enserio? – respondió el otro con sarcasmo.
–Pensé que... –
–Hey... estoy mirando el final del partido ¿Te importa? – respondió sin perder la vista en sus compañeros de equipo.
Llego el Gol de Liam minutos después y consecutivamente el final del partido. Mientras los ánimos se calentaban adentro de la cancha, a fuera no fue un escenario diferente entre ambos jugadores. Qué como de edad e ideas tenían dos años de diferencia.
–Espero que estés preparado para lo que se viene... Si él llegara a saber la verdad –
–SI ÉL LLEGARA A SABER LA VERDAD, no va a hacer nada para perjudicar a Louis... – expreso Zayn con mucha seguridad.
–¡Maldita sea Zayn! ¡No me preocupo por Louis! – grito con mucha fuerza y de inmediato se puso de pie para alejarse.
No necesito seguirlo con la mirada para saber que se dirigía con el resto de su conjunto, espero en ese mismo lugar el aviso del árbitro de que el partido había terminado, y con eso la victoria de su equipo. Zayn festejo en silencio para ponerse de pie e ir a felicitar a todos hasta que sin querer volteo a ver a la pareja discutir y como se le aventó él uno al otro.
*
Santana le ordeno que tomara asiento arriba de la camilla. Antes de hacerlo lo miro entablar una conversación afuera del cubículo con la enfermera que no pudo escuchar a través de las paredes de la habitación. Segundos después volvió a su lado, con una caja de primeros auxilios en sus manos y expresiones en su rostro imposibles de descifrar. Entre la ira y preocupación o tal vez sentía un poco de las dos.
ESTÁS LEYENDO
☯ JUMP 2 TEMPORADA ☯ (Larry Stylinson)
Novela JuvenilLas segundas partes nunca son buenas pero ¿y si me equivoco? Harry Styles regresa al instituto NIUPI para recuperar al capitán del equipo.