((Gorilla-Bruno Mars))
Calum y Michael intercambiaron una mirada culpable, luego miraron a francisco y en cuestión de minutos, el capitán del equipo, abandono el entrenamiento, sin más, el profesor paco rodeaba a paso lento observando que cumplieran las sentadillas, a pesar de estar lo suficiente lejos como para escucharlos. Francisco, miro de vez en cuando a harry y prácticamente aquel hombre de metro setenta y cinco se sintió terrible por los intentos en vano que tenía harry frente al balón, la segunda vez ya ni siquiera aportaba ganas, como si de un robot torpe se tratara. Fallo y volvió a hacerlo.
-Voy a hablar con él – decidió.
-¿ESTAS LOCO? El profesor paco dijo... - quiso hablar calum aunque fuera en vano, y es que no podía meterlo en razón de que se quedara.
-No me importa lo que dijo el profesor, ¿no lo ves? ni siquiera intenta hacerlo bien – reprocho con total franqueza a pesar de llevarse las miradas curiosas de sus otros compañeros.
-¿Y esto es porque te sientes culpable por su juguete o porque es tu amigo? – aquel disparo fue de Michael sospechando desde hace tiempo que a francisco le gustaba su compañero de habitación. Y era extraño.
-No te parece que deberías guardarte tus comentarios – afirmo – y sobre el reno, no encontré otro así que... ambos tienen una semana para decirle lo que han hecho o yo mismo le diré –advirtió, camino sin vuelta atrás hacia la cancha continúa.
Michael y Calum hicieron la sentadilla numero treinta para después seguir con el maratón de actividades, que hoy lunes practicaban en la primera hora. UNA SEMANA, sentencio francisco.
XX
Harry aventó el balón a nueve metros de la portería y dedujo que tardaría en ir por él, ahí lo dejo, ahí estaba bien, prefirió acostarse de cuerpo completo en el césped, dándose por vencido. Con la cabeza boca arriba y las manos cubriéndole los ojos. Todo era tan injusto. La jodida pelota estaba mal, le faltaba aire, en fin siempre existían mil y un pretextos para él. Y en momentos como aquél quería que todo fuera como antes ¿Qué había de malo en él? Cumplía con el entrenamiento, no faltaba a clases, ¿Cómo fue que su condición física empero en tan poco tiempo?
-¿Necesitas ayuda? – escucho la voz de francisco y la poca tranquilidad que tenia se desvaneció.
-Ya no quiero entrenar, lo intentare otra vez mañana – replico harry incorporándose a sentarse, disimulando su incomodidad.
-¿Sabes harry? - quería decirle palabras de aliento, volverse su amigo (por ahora) decirle que podía mejorar si quisiera: a su lado y que él estaba dispuesto a entrenar con él si fuera necesario.
-Francisco... - De la nada la voz de louis sobresalto en la conversación, los ojos de harry lo buscaron y cuando encontró con los azules de su novio, todo mejoro. La mirada de francisco se opacó y suspiro consternado. Apenas y podía tener un tiempo a solas con Harry y llegaba Louis a arruinarlo.
Louis sabía que era una conversación incomoda, pero él no era capaz de irse y dejar a Harry solo. Sobre todo porque no era capaz de volver al salón en donde se encontraba su regalo de aniversario (3 meses) No podía irse sin agradecerle a Harry por haber hecho lo que hizo. Y además le mintió al profesor diciéndole que tenía que ir a la dirección por unos papeles. Al menos tenía que tardarse un poco.
Había dejado pasar más de dos minutos con aquel un silencio sepulcral, ninguno dijo nada y solo se dedicaban miradas desgastadas, que decían mucho pero en ese preciso momento dejo mudo a los tres. El primero del trio, en hablar fue un solemne francisco.
-¿Quieres que hagamos el proyecto de matemáticas juntos? – improviso francisco la primera pregunta que se le vino a la mente, mientras se ponía de pie sin despegar su mirada del menor. Louis hizo un puño con sus dos manos, estaba exaltado y no iba a mentir quería el mismo contestarle a francisco con un –no. a francisco. Antes de que eso fuera necesario. Harry intervino, sentando, cortando piezas del césped para tirarlas a su lado, ansioso por quedarse a solas con Louis le dijo.
ESTÁS LEYENDO
☯ JUMP 2 TEMPORADA ☯ (Larry Stylinson)
Ficção AdolescenteLas segundas partes nunca son buenas pero ¿y si me equivoco? Harry Styles regresa al instituto NIUPI para recuperar al capitán del equipo.