♫ Marina and the diamonds - Starring role
Ahí estaba él, entrenando con el resto de sus compañeros, demasiado ocupado como para darse cuenta de su presencia o del chico que estaba a su lado. Louis miro al mejor amigo de su novio asomando una media sonrisa con algo más de compañerismo, complicidad tal vez. Orgulloso de verlo: y encontrarse con un buen tiro de esquina hazaña que hizo el ojiverde al segundo. Los dos compañeros de equipo caminaban a la par hasta llegar a la zona de entrenamiento. Llevaban diez minutos en el estadio Olímpico de Londres, órdenes de arriba, los habían separado por tres grupos, el profesor Paco se mantuvo con primer año, el entrenador Oliver lideró a sexto mientras que ellos tenían a Santana.
En los vestidores, el silencio fue angustioso pero ya todos parecían adaptarse al mutismo que iba y venía durante la mañana. Miro a su equipo como comenzaron a desvestirse para cambiarse el uniforme oficial de la institución. Santana carecía de palabras y si lo hacía únicamente para decirles que a las ocho en punto los quería afuera, y el reloj avanzaba de prisa. O al menos eso Louis sentía.
Como tampoco lograba desprenderse de la terrible sensación, los nervios comenzaron a carcomer su paciencia y un tipo de parálisis no lo dejaba concentrarse en lo que estaba haciendo. Tenía que estar al pendiente de cualquier movimiento a su alrededor. No se sentía cómodo con algunos de sus compañeros que en automático lo veían como su peor enemigo y rival más fuerte a vencer. No eran alucinaciones suyas: su mejor amigo se dio cuenta porque no tardo en acercarse.
–¿Piensas que todos te ven como su contrincante fuerte, no? –le había preguntado Zayn.
–¿No lo hacen? –
–Algunos... –contesto con sinceridad –Pero no debería preocuparte, no eres tu quien les debe tener miedo, solo has lo que has hecho toda tu vida desde que tenías siete años – Comenzaron a salir sus compañeros y después él.
–¿Cómo estás tú? – Esta vez pregunto Louis. Aunque Zayn no dejara que los nervios se notaran: lo conocía a la perfección como para adivinarlo.
–Estoy feliz –le contesto mientras se enderezaba frente al casillero que eligió. –Ed y yo comenzaremos a practicar en una cancha diferente con los demás porteros, así que no te veré en un rato, hasta el partido – Se despidió de su amigo con un largo abrazo.
–Si clasificas será un éxito muy grande... estaré orgulloso de ti –Le dijo al oído. Zayn lo abrazo más fuerte y se separó de él sosteniéndolo con firmeza por los hombros, asegurándose de que Louis lo escuchara y captara la seriedad en su mirada.
–¡Ambos clasificaremos! ¡LOS DOS! – le soltó una cachetada suave que Louis le regreso golpeándole el estómago de la misma forma. Necesitaba ese golpe, reaccionar era su mejor apuesta. Luego Zayn se fue y con la mirada siguió a como Ed ir tras él. Cinco minutos después, el vestuario se quedó vació, todos estaban afuera, ansiosos por el juego.
*
–¿Te duele? –pregunto el profesor paco inquieto hacia francisco que permaneció acostado en el césped. Uno de sus compañeros le había golpeado por el lado izquierdo a tres metros de la portería, un "lo siento" de su compañero era poco para el dolor que estaba sintiendo el castaño en el tobillo.
–Puedo levantarme –contesto el campista, impulsándose con las rodillas y mirar al mayor con una mueca.
–Puedes descansar por ahora... no es necesario – intento explicarle el profesor al verlo con esa postura.
–¡No! ¡Estoy bien! ¡Por favor profesor! –le suplico.
El dolor podía esperar, si no entraba al juego: iban a darle la banda de capitán a Harry. Como pudo se levantó, comenzando a brincar hasta cerciorarse que el profesor le creyera, al igual que sus compañeros. Su tobillo lamentaba haberlo hecho pero no lo expreso. Harry lo observo de pie con el ceño fruncido, cruzado de brazos y en expectativa de que se mejorara. Él de ojos verdes bonitos miro al profesor con esperanzas pero tuvo que despegar la vista para no verse ansioso y mirarse el uniforme. Si era cierto, quería la banda pero porque se lo mereciera, no porque francisco estuviera lesionado.
ESTÁS LEYENDO
☯ JUMP 2 TEMPORADA ☯ (Larry Stylinson)
Ficção AdolescenteLas segundas partes nunca son buenas pero ¿y si me equivoco? Harry Styles regresa al instituto NIUPI para recuperar al capitán del equipo.