No hace mucho lo había visto salir de su habitación.
Louis necesito una excusa rápida y compartir una mirada de complicidad con Niall para ir atrás de él. Adentro de la habitación de tercer año, Joe no sospecho de nada y Liam aunque lo hiciera, prefirió quedarse en silencio cuando su capitán actuó extraño y salió con prisa del dormitorio, vistiéndose en el camino.
Tal vez si corría y bajaba las escaleras de par en par podía encontrarlo en el pasillo. Tenía que intentarlo. Ser más rápido y ser más listo. Buscó la sombra de un metro y setenta por todos los rincones del edificio y también de derecha a izquierda. Fue entonces cuando la figura de su novio apareció frente a sus ojos, algo adentro de Louis deseaba no haberlo hecho. No esta noche, al menos.
A lo lejos encontró a Harry sentando afuera del campus con la cabeza entre sus piernas, observando su celular. Louis reconocía esa postura cansada como todo su cuerpo. No podía verle a los ojos pero podía a los verdes, imaginarlos. Le costaba trabajo reconocer que ambos habían cambiado y mientras lo observaba sin que se diera cuenta: tan solitario y callado fue la última gota que necesito su vaso lleno de dudas y falsas esperanzas porque sólo fuera parte de su imaginación.
Tenía tanto tiempo sin ver su sonrisa. Aunque besara sus labios y el sabor a miel fuera el mismo, no eran los besos que le gustaban, ni Harry el mismo chico que hace un año lo enamoró. Inseguro y desvelado, el capitán subió el cierre de su abrigo y metió ambas manos en los bolsillos antes de acercarse.
El menor levanto la mirada por inercia porque realmente podía tener una idea de quién se trataba.
–Hey – saludo Harry guardando su teléfono, forzando una media sonrisa que Louis no compro.
El de ojos azules no contesto el saludo y tomo asiento muy cerca de él, segundos de valor más tarde colocó su mano en su rodilla, se concentró en el calor que emanaba tocarlo y lo delicado que la ropa se volvía. Cuando Harry quiso abrazar su mano con la suya, Louis aparto la suya con indiferencia.
Harry no dudo en que esto pasaría. Louis saldría de su habitación para buscarlo. Necesitaban hablar o hacer cualquier cosa para dejar de ignorarse. Tratarlo mal, ya no era la solución porque su novio en lugar de odiarlo, intentaba ayudar. Y por mucho que hubiese intentando semana tras semana actuar como el peor novio del mundo: Louis parecía tener mucha paciencia o amarlo pese a cualquier estupidez que estuviera dispuesto a hacer.
Había elegido muy bien el lugar y por lo mismo se había asegurado que tuvieran privacidad. Una de las bancas afuera del segundo edificio era el lugar adecuado. La luz de las farolas era minúscula apenas y se notaba. Entre el silenció y penumbra podían escuchar que aún había alumnos en la cancha haciendo rebotes de pelota practicando con la red a estas alturas. Era una noche muy fría y los interruptores de las regaderas para el césped funcionaban de 8 a 9 segundos cercas de ellos.
Louis sabía que sólo había un guardia cuidando todo el campus. Harry había visto al hombre concentrado en el partido a unos cuantos metros de ahí. Todo se resumía a la presencia de ambos, estando frente a frente. Y sí querían a hablar sin interrupciones, este era el momento.
–Hagámoslo rápido – El primero en hablar fue el capitán con una voz carente de energía y ganas de continuar –Qui-quizas duela menos – agregó fingiendo demencia.
Harry se limpió con su camisa la humedad que goteaba de su nariz antes de levantar la vista y asimilarlas palabras de Louis. Su garganta se cerró al querer contestar obligándolo a toser, volteo la cabeza al otro lado y espero a calmarse.
–Justo ahora no puedes hablar – Bufó Louis interrumpiendo mirándolo con expectativa. Y para ser sincero en este punto no podía pensar con claridad, mucho menos con el corazón.
ESTÁS LEYENDO
☯ JUMP 2 TEMPORADA ☯ (Larry Stylinson)
Fiksi RemajaLas segundas partes nunca son buenas pero ¿y si me equivoco? Harry Styles regresa al instituto NIUPI para recuperar al capitán del equipo.