Capítulo 30

637 74 3
                                    

—Quería pedirle una disculpa. — agacho la mirada. —Lo siento mucho...

Puse mi mano en su hombro. Este levanto su cabeza y me miró fijamente a los ojos. En eso mire las placas que tenía en su cuello. Cada militar tenía 2 pero este tenía 4.

— ¿Y esas placas de quién son? — señale su cuello.

—Son de mi hermana...— respondió. — ¿Tal vez usted la conozca? — ladee mi rostro. —

—Nombre. — ¿Conocerla? ¿Cómo podía estar seguro de eso?

—Rebecca Johnson.

— ¿Qué? — me sorprendí al escuchar es nombre. — ¿Rebecca?

— ¿La conoce? — pregunto. Asentí.

— ¿Ustedes son hermanos?

Era algo que nunca había sabido de Rebecca. Bueno en mi dimensión ella era hija única. Pero recordé que esta no es mi dimensión.

—Nombre teniente.

—Kim Dong Hyun. — me pareció extraño, decía ser su hermano peor no llevaban el mismo apellido. —Somos hermanos desde el orfanato.

¿What?

— ¿Orfanato?

—Nuestros padres eran amigos pero fallecieron por un accidente. — confeso. Agacho su rostro, vi como una lágrima cayó al piso.

— ¿Por qué no están junto? — pregunte.

—Se marchó...— musito.

Le di un par de palmadas en la espalda, no sabía qué hacer para que se calme. Esto fue un cambio radical. Antes me estaba provocando y ahora estaba llorando.

— ¿Por qué ella se alejó de ti? — quería saber más.

—Cuando ella se enlisto a la infantería me opuse. — seco sus lágrimas antes de que alguien más aparte de mí lo viera. —Fui muy machista con ella.

—Lo supuse. — hice una mueca.

—Pero fue por qué quería que estuviera a salvo en casa. — tenía sus motivos.

Necesito un respiro.

—Quiero verla...— musito.

—Te llevare a verla. — este alzo su mirada. —Te lo prometo. — le sonreí.

***

Cuando el teniente Kim Dong Hyun se calmó y los 10 minutos terminaron seguimos con la lección.

—Ahora les enseñare disparo a rastras.

La clase estaba atenta.

—Necesito un voluntario para que demuestre como se hace. — en eso vi que el teniente Dong Hyun dio un paso al frente. Al parecer hablando llegamos a llevarnos mejor que antes. —Bien. — exclame. —Necesitas practicar recostado sobre el suelo. Tu postura debe ser la siguiente: apoya todo tu cuerpo sobre tu abdomen, luego gira suavemente hacia el lado por el que abrirás fuego. Coloca tu rodilla de apoyo y tu codo sobre el suelo. Debes estar un poco reclinado hacia dicho lado, pero el arma debe estar al ras de suelo con tu atención fija sobre el punto de mira. Esto te permitirá respirar con libertad y contar con una plataforma estable de disparo.

El teniente Kim Dong Hyun siguió cada una de mis indicaciones, siendo el modelo de sus compañeros.

Todos empezaron a practicar esa posición. Me dolían los hombros.

—Ahora...— exclame captando la atención de todos. —Disparo de cuclillas.

Todos se pusieron de pie.

—Esta postura puede brindarte una plataforma de disparo bastante estable. Coloca la pierna del lado por el que vas a disparar detrás de tu cuerpo y apóyate sobre el talón. La rodilla de dicha pierna debe estar sobre el piso. Luego descansa tu codo de apoyo sobre la rodilla. Esta es la postra del trípode, pie de apoyo, tobillo y rodilla, que te permitirá movilizarte con facilidad. Práctica muy a menudo en esta postura.

En eso vi al general Soo Hyun y al teniente Jun ingresar a la armería. Todos se pusieron en posición de firme.

— ¿Cómo va la práctica?

— ¡Muy bien! — gritaron todos al unísono. Me sonroje un poco.

—Una demostración por favor. — indico el teniente Jun. Asentí.

—Un voluntario. El teniente Jun se ofrecí. — Ok.

Le entregue una USP Compact.

—Apunte. — le ordene.

Jun quito el pestillo de seguridad y apunto a su objetivo. Pero en eso me di cuenta de su error.

—Alto. — lo detuve antes de que presione el gatillo. —El temblor de manos es un problema común que suele estar asociado al consumo de cafeína, al estrés, los nervios o la emoción. Si tus manos comienzan a temblar sin detenerse, siéntate por unos minutos, bebe un poco de agua y piensa en algo que no tenga nada que ver con armas, pero...— hice una pausa. —No pienses en tus manos. Después de una pausa, intenta tomar el arma nuevamente.

Jun siguió mi indicación.
—Una vez que hayas alineado la mira correctamente y hayas fijado tu vista sobre el objetivo, acciona suavemente el gatillo con tu dedo índice, disparando de manera consistente tiro tras tiro.

Este presiono el gatillo, pero por 3 centímetros casi logra darle en el centro.

—Haz mejorado. — indico el general Soo Hyun. —Antes la bala quedaba en la pared.

—Si tu disparo alcanza el objetivo en el punto correcto, no más arriba o más abajo, a una distancia de 40 o 50 metros, te darás cuenta al disparar desde 60 o 70 metros que necesitarás apuntar más arriba para compensar la distancia. — continúe con la lección.

Empezaron a practicar pero en eso me acerque a uno de los tenientes y sentí un olor de cervezas.

— No bebas alcohol o incluso cafeína antes de ir a practicar disparos. — le susurre al joven. Este se detuvo y volteo a verme.

— ¿Cómo lo sabe? — se refería a como logre saber que había bebido.

—Apesta a alcohol. — para mí era un olor desagradable al igual que el cigarro. —El alcohol debilitará tus capacidades y tu toma de decisiones; la cafeína no te permitirá controlar del todo tus funciones motrices, es decir que podrías presentar mayor sudoración o temblores al consumir cafeína.

Hice que el joven se retire sin que los demás se dieran cuenta.

—Inclina ligeramente tu cabeza hacia la derecha para alinear tu ojo derecho con la mira del arma. —vi a un joven muy nervioso. Así que lo tome de los hombros e hice que se soltara un poco. —Respira suavemente, relájate e intenta fijar tu mira sobre el objetivo.

El teniente Jun se acercó a mí y me entrego una botella con agua. Tanto hablar ya me había dejado la garganta seca.

—Ultimo dado. — todos voltearon a verme. —Jala el pestillo de seguridad si no tienes intenciones de disparar.

Todos salimos del campo de tiro. El general Soo Hyun me había orecido una habitación en el refugio de la base, para pasar la noche. Me estaba dirigiendo hacia allí cuando el teniente Jun me detuvo.

— ¿Pasa algo? — pregunte con los ojos entrecerrados por el cansancio.

—El general la llama. — indico. Lo seguí hasta la cafetería pero cuando ingrese me encontré con una sorpresa, todos se habían reunido.

—Hizo un buen trabajo señorita July. — dijo Soo Hyun como cumplido. —Esta noche habrá una reunión de agradecimiento por lo que ha hecho.

***

Al día siguiente, el teniente Dong Hyun y yo estábamos más que listos para regresar a la base A. tenía los planos que me entrego el general Soo Hyun. Salimos de la base e ingresamos al auto.

En el camino estaba penando como reaccionaria Rebecca al encontrarse con su hermano. Pero una cosa es lo que pienso y otra muy diferente es lo que ocurre en la realidad.

Unknown Known 1: White |BTS|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora