EL SECRETO DE LA FELICIDAD!!!

322 41 1
                                    

Sean vuestras costumbres sin avaricia; contentos con lo que tenéis; porque Él dijo: No te dejaré ni te desampararé. Hebreos 13:5.


Un inversionista americano estaba de vacaciones en un pueblito caribeño cuando llegó un pescador en su barca con muchos peces.

El americano elogió al pescador por la calidad de sus pescados y le preguntó ¿cuánto tiempo le había tomado pescarlos?.

El pescador respondió varias horas.

El americano luego le preguntó ¿porqué no permanecía más tiempo y sacaba más peces?.

El pescador dijo que él tenía más que suficiente para satisfacer las necesidades inmediatas de el y de su familia.

El americano luego preguntó ¿pero qué hace usted con el resto de su tiempo?.

El pescador dijo, "juego con mis hijos, hago siesta, paso tiempo de calidad con mi esposa, voy a la iglesia, practico mi deporte favorito; en fin, tengo una vida "placentera y ocupada".

El americano replicó, " tengo un doctorado de Harvard y podría ayudarte. Deberías gastar más tiempo en la pesca y con los ingresos comprar un bote más grande, con esos ingresos podrías comprar varios botes y eventualmente tendrías una flota de botes pesqueros.

En vez de vender el pescado a un intermediario lo harías directamente a un procesador y eventualmente abrir tu propia procesadora.

Controlarías la producción, el procesamiento y la distribución.

Luego debes irte de este pequeño pueblo a la capital, donde manejarías tu empresa en expansión. Serás millonario!

El pescador preguntó, ¿Pero, cuánto tiempo tarda todo eso?

A lo cual respondió el americano, "entre 15 y 20 años".

Y luego qué? dijo el pescador

Luego te retiras a un pueblito en la costa donde tendrás lo suficiente, dormirás hasta tarde, jugaras con tus hijos y nietos, iras a la iglesia etc.

El pescador respondió: "¿Acaso eso no es lo que tengo ya?

Amigos,

Cuánta gente se matan trabajando en búsqueda de una felicidad que ya se tiene pero que muchas veces no la vemos.

La verdadera felicidad consiste en amar lo que Dios nos ha dado y no sentirnos mal por aquello que no tenemos. .

DEVOCIONALES!!! PARTE IIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora