EN CRISIS!!!

227 24 3
                                    

No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia. Isaías 41:10.


"La crisis del liderazgo hoy día es la INSEGURIDAD. El buscar aprobación de las personas antes que la de Dios. Cuando en Juan vemos que todas las cosas han sido puestas debajo de Jesús, El lavó los pies de sus discípulos. Mientras más seguros somos como líderes más natural resulta servir a otros. En su crisis de liderazgo el rey Saúl levantó una estatua de sí mismo y se quitó la culpa de sus errores. La auto-promoción y el no reconocer errores nos habla de un liderazgo inseguro. Saúl también terminó por reconocer su error pero pidiendo que los demás no se enteraran.

Una vez más mostrando que el líder inseguro cuida ante todo la imagen que otros tienen de ellos. Reconocimiento es crucial para el inseguro. Cuando nuestra seguridad y valor dependen de un "título" (dentro y fuera del ministerio) sabemos que tenemos un problema. Mi seguridad siempre debe venir de mi posición como hijo de Dios. El líder inseguro no sólo se auto-promociona pero también rechaza el éxito ajeno. Saúl nunca pudo soportar el éxito del joven David.

Un líder amenazado crea cultura de sumisión solo a la autoridad y no liderazgo de servicio, mientras bloquea cualquier opinión contraria. Inseguridad te hace dividir el mundo en quienes están de tu lado y quiénes no. Arrojamos lanzas como Saúl a quienes nos amenazan pero con crítica. Lo vemos en redes sociales, lo que no es igual a nosotros se vuelve criticado por nosotros. Ha estado en toda la Biblia... Caín celoso de Abel. Saúl de David, Fariseos de Juan el Bautista. Y Juan el Bautista, cuando sus seguidores se fueron para seguir a Jesus, dijo que todo lo que alguien puede tener le ha sido dado del cielo. No hay éxito ajeno que Dios no ha otorgado, el criticar éxito es criticar a Dios. Como Bob Sorge dijo: 'Envidia mató el cuerpo de Jesús en la cruz, envidia en su iglesia sigue lastimando su cuerpo el día de hoy.

'Cada quien tiene 'gracia' diferente y talentos diferentes, somos llamados a cultivar nuestra parte y dar fruto con lo que nos fue dado. No de lo ajeno. A algunos nos toca sembrar, a otros regar, pero solo Dios da el crecimiento. Habrá quienes siembran, otros que riegan. Pero solo Dios da vida." - Marcos Richards. #HechoGarras#Bomba

DEVOCIONALES!!! PARTE IIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora