Las ovejas le siguen, porque conocen su voz. Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños." Juan 10:4-5 .
En el pasaje de hoy, Jesús compara a sus seguidores con las ovejas bajo la dirección de su pastor. También vemos que las ovejas siguen al pastor dondequiera que éste las lleve, "porque conocen su voz." (v.4). Al igual que un niño reconoce a su madre por la voz, las ovejas inmediatamente reconocen al pastor por su voz. El pastor también conoce a sus ovejas y las llama por sus nombres.
Más adelante en Juan 10:27-28, Jesús abunda más en esta analogía. El dice: "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano". Aquí Jesús se autodenomina el pastor de todos aquellos que lo han aceptado como Salvador y han llegado a tener una relación tan íntima con él como las ovejas con su pastor.
Por eso escuchan su voz, y la reconocen y le siguen; y él también las conoce y les da vida eterna, y nunca perecerán y nadie podrá arrebatarlas de su mano. ¡Qué preciosas promesas para las ovejas del Buen Pastor! Para aquellos que buscan su rostro en oración y que escudriñan su palabra día tras día, de modo que con facilidad reconozcan su dulce voz y se dejen guiar por él.
Te resulta difícil reconocer la voz de Dios?
Busca una relación íntima con él. ¡No hay otra manera! Dedica tiempo a estudiar su palabra y a orar cada día de tu vida. Verás como poco a poco tu oído espiritual se irá afinando y te resultará fácil escuchar y reconocer la voz del Buen Pastor.
Cuando tú escuches esa voz que habla a tu corazón, y obedezcas las instrucciones fielmente, entonces serás una de esas ovejas a las que el Señor se refiere como "mis ovejas", y recibirás todas las bendiciones que él promete. Y recuerda que LA VOZ QUE ESTAS ESCUCHANDO DETERMINA LO QUE ESTAS RECIBIENDO.
ESTÁS LEYENDO
DEVOCIONALES!!! PARTE II
SpiritualPARTE II... CONTINUACION... La evidencia de que Jesus te ama es cierta, pero al final es tu decisión tomar, o no, su oferta!!! Cada día tenemos situaciones difíciles, en las que ya no aguantamos mas,que queremos tirar la toalla y creemos que no...