SABIO PERO NO SABELOTODO!!!

234 25 3
                                    

No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal Proverbios 3: 7.


Conoces algun "sabelo-todo" ?

Todos Vivimos rodeados de personas que creen que lo saben todo, que no hay nadie que los pueda engañar, que han estudiado la Biblia toda la vida , que han adquirido mucha experiencia y que por lo cual difícilmente alguien podría decirles que es lo que tienen que hacer.

En este selecto grupo de personas no falta el que cuando tu quieres darle un consejo te dice: "Si, ya lo sé, ya lo sé", Entonces yo me pregunto: si ya lo saben, ¿Por qué no lo practican?.

Para mi una persona no es sabia por tener muchos conocimientos, sino aquella que practica lo que ya sabe y entiende. Por que "sabios" hay millones, pero practicantes de la sabiduría muy pocos.

La Palabra del Señor nos muestra en Proverbios 1:7 "El principio de la sabiduría es el temor de Jehová". Es decir que nadie se puede considerar sabio mientras no tenga temor de Dios. Y cuando hablamos de temor no nos referimos un temor de miedo, sino de reverencia que lleve como consecuencia la obediencia y la dependencia absoluta de Dios.

En Santiago Dios nos recuerda: "¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre".

Amados hermanos, el día de hoy yo quiero exhortarlos a que no caigamos en la trampa del diablo, la cual es hacernos creer que lo sabemos todo y por lo tanto creemos que sabemos como vivir la vida cristiana. ¿Por qué no ser humildes y reconocer nuestros errores?, ¿Por qué no ser sinceros con nosotros mismos y entender que necesitamos urgentemente de la sabiduría del

Señor para subsistir en este mundo de tentaciones?.

Es hora de comprender que el conocimiento sin practica es vano, es una enciclopedia mas, es un libro de historia más, pero cuando ese conocimiento va respaldado por una acción correspondiente es una demostración de tu madurez y sabiduría en el Señor.

DEVOCIONALES!!! PARTE IIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora