El necio da rienda suelta a su ira, pero el sabio sabe dominarla. Proverbios 29:11.
Esta es la historia de un hombre que tenía muy mal carácter, el cual por todo se enojaba en su trabajo, le contestaba mal a su esposa, le gritaba a sus hijos y en ocasiones llegaba a ser muy ofensivo.
Un día después de una de sus rabietas busco a su padre para que le diera un consejo. Su padre después de escucharlo le regalo una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, debería orar y clavar un clavo detrás de la puerta.
Al poco tiempo la puerta se llenaba de clavos y aprendía a controlar su carácter. Clavaba cada vez menos clavos y por medio de la oración aprendió a controlar su mal genio, pues al hablar con Dios le hacía pensar sobre su mala actitud.
Llegó el día en que pudo controlar su carácter y ya no tenía razón de clavar. Después de informar a su padre, éste le sugirió que retirara un clavo cada día que lograra controlar su carácter. Los días pasaron y el hombre pudo finalmente anunciar a su padre que no quedaban más clavos para retirar de la puerta. Era ciertamente un gran logro, pero su padre lo tomó de la mano y lo llevó hasta la puerta.
Le dijo: "has trabajado duro, hijo mío, pero mira todos esos hoyos en la puerta. Nunca más será la misma". Cada vez que tú perdiste la paciencia, dejaste cicatrices exactamente como las que aquí ves. Tú puedes insultar y gritar a alguien y luego retirar lo dicho, pero la herida permanecerá hasta que se repare.
Una ofensa verbal es tan dañina como una ofensa física. Ahora hace falta trabajar mucho mas para que la puerta quede como nueva, comenzando por reparar cada agujero y con la ayuda de Dios lograrás que quede como nueva.
O R A C I Ó N
Amado Dios, te suplico, que me ayudes a librarme de mi mal carácter, de mi agresividad e intolerancia. Te pido perdón por maltratar a mis familiares y amigos. Me arrepiento de mi mala actitud y conducta. Ayúdame Señor y dame paciencia, paz, sabiduría y amor en el nombre de Jesús. Amen
ESTÁS LEYENDO
DEVOCIONALES!!! PARTE II
SpiritualPARTE II... CONTINUACION... La evidencia de que Jesus te ama es cierta, pero al final es tu decisión tomar, o no, su oferta!!! Cada día tenemos situaciones difíciles, en las que ya no aguantamos mas,que queremos tirar la toalla y creemos que no...