"Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;" Romanos 8:22.
Cuando escuchamos noticias como las recientes masacres de Orlando, Tel Aviv, Bruselas, Paris, Siria y otras, vemos como la maldad y la violencia se toman poco nuestra sociedad. Ya no nos sorprende hablar de desaparecidos en México, de secuestros en Colombia o de decenas de asesinatos diarios víctimas de violencia en Venezuela, El Salvador, Honduras, Guatemala y en el mundo entero. Es como si estuviéramos anestesiados al dolor y al sufrimiento de la humanidad.
PORQUE EXISTE TANTA MALDAD?
Tanta maldad en el mundo existe desde el pecado de Adán y su desconexión con Dios. Y esa desconexión creo la ausencia de Dios en los corazones de la gente.
Es imposible creer que podemos excluir a Dios de nuestras vidas y esperar tener un mundo bueno. Los seres humanos por el pecado heredamos la maldad y es por eso que actuamos mal, y al actuar mal obtenemos malas consecuencias en la vida.
PUEDE DIOS PARAR LA MALDAD?
Dios no puede suprimir la maldad del mundo porque si lo hiciera estaría actuando en contra de sus propios principios. Dios permite la maldad, porque Dios le ha dado al hombre libre albedrío, de tal manera que es el hombre quien decide escoger la maldad y ante eso Dios no puede hacer nada.
COMO LIBRARNOS DE LA MALDAD?
La maldad existirá siempre, el punto es saber cómo algunos podemos ser librados de ella y es a través de Jesucristo. Jesucristo dijo en Lucas 18:19: "Nadie es bueno sino solo Dios". Esto significa que ningún ser humano puede ser bueno sino que es a través de Jesús que podemos reconectarnos nuevamente con Dios, quien es la Fuente Espiritual de paz, amor y misericordia.
Los invito a hacer un minuto de silencio en este instante y orar por la paz del mundo entero.
ESTÁS LEYENDO
DEVOCIONALES!!! PARTE II
SpiritualPARTE II... CONTINUACION... La evidencia de que Jesus te ama es cierta, pero al final es tu decisión tomar, o no, su oferta!!! Cada día tenemos situaciones difíciles, en las que ya no aguantamos mas,que queremos tirar la toalla y creemos que no...