Elecciones.

1.1K 23 0
                                    

"Mi papá dice que en todas las cosas de la vida, hay alguien que manda y hay alguien que obedece. Mi mamá me mandaba a mi y cuando se fue al cielo me mandaba la señorita Maika y ahora que no está manda Ainhoa. Aunque yo también mando a alguien. Pero aunque papá diga que a todo el mundo le manda alguien yo sé que hay gente a la que no le gusta que le manden."

Amanece un nuevo día en el Estrella Polar, es la hora del desayuno. Todos tienen hambre, ya han empezado a racionalizar la comida y parece que a los tripulantes no les parece muy buena idea.

Julián, Ricardo y Ulises están en la sala de máquinas averiguando que es lo que hace que el barco esté siendo arrastrado.

-He revisado toda esta zona y el casco no tiene daños. Pero la quilla está hundida. –Señala Ulises en un plano del barco. –El barco es un balancín.

-Una ola por babor y unos daría la vuelta. –Dice Julián.

El capitán pide a un maquinista que se encuentra con ellos que encienda el motor, para así intentar salir de donde están atascados. Ulises le dice que ni lo intente, que lo único que conseguirá será rajar el barco, pero aún así, el capitán no le hace caso y enciende el motor. Este le hace caso y lo enciende, Ulises que ve que aun subiendo las revoluciones el barco no enciende, Ulises va hacia donde está el maquinista y para el motor. El capitán furioso le pregunta que qué hace.

-Está bien, quiero cargamento en tripulación de contrapeso en la banda de babor o volcaremos. Esperaremos a la marea. –Dice Ricardo.

Cuando todos salen de la sala de máquinas, oyen unos fuertes ruidos que vienen del comedor. Todos los alumnos tripulantes están chocando sus cubiertos contra la mesa en manifestación de que no hay comida. Salomé que está sola ante el peligro no sabe que hacer para que se callen.

-Queremos saber que está pasando. –Dice Ramiro calmando a todos.

-Hemos embarrancado. Hay que esperar unas doce horas a que la marea nos vuelva a sacar a flote.¿ No es asi de la Cuadra? –Dice Ricardo.

Julia se encuentra en enfermería porque Burbuja la ha avisado de que algo muy importante ha sucedido con Valeria. Julia está cosiéndole el brazo a su osito preferido, que ha sufrido una rotura.

-Habrá que hacer un transplante. –Dice Julia.

-¿Le va a doler? –Pregunta Valeria.

-No, cariño. Él es un oso muy valiente. A demás yo le he puesto anestesia y no, no le va a doler nada. Dame un poquito de aguja y tela. –Le dice a burbuja.

-A Fico no le gusta que le pinchen, pero si le cantas ya no le da miedo. –Dice Valeria mientras ve como le empieza a coser.

Julia que es una mandada, le empieza a cantar, para que a Fico, no le duela la operación.

-Todos los camarotes se cambiarán de lugar, para hacer contrapeso. Queda restringida el agua y el uso de aparatos eléctricos.

-¿Y dónde vamos a cagar? –Dice Ramiro.

-Quien se vaya de vientre que saque el culo por la borda. Pero a babor. –Dice Julián.

-Capitán. Nos da una galleta en el desayuno y ahora quiere que nos hacinemos como animales sin agua, ¿Y al que no le guste qué? –Dice Gamboa ante los atentos ojos de Ainhoa.

-Es verdad capitán. No sé nos toma en cuenta. –Dice Estela.

-Un barco no es una comunidad de vecinos. –Dice Ricardo.

El Barco.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora