¿Quién es quién?

447 4 0
                                    

"cuando estas a punto dde morir no se te pasa la vida por delante, estás buscando la manera de sobrevivir. Cuando estás a punto de morir, las cosas suceden en un orden matemático, primero te defiendes, luego tu cerebro toma el poder de todo lo que está sucediendo, y después, nada. Lo peor de la muerte, se queda para los vivos, ellos son los que te recordaran durante días, en mi caso, lo triste es que nadie me va a recordar, nadie sabe lo que me gusta, nadie sabe cómo me llamo, voy a morir. Todos van a llorar a otra persona y mi lápida llevará otro nombre."

Un nuevo día en el Estrella, es la hora del desayuno. Todos se preparan su bandeja y se sientan con sus amigos.

Llega Max, todos se le quedan mirando.

-Buenos días. –Dice Max. Nadie le hace caso, no les gusta su presencia. –Buenos días, chicos.

-¿Vienes de colega, o qué? Que sepas que nuestro amigo se ha quedado en el edificio, por tu culpa. –Dice Ramiro.

-Si creías que ibas a tener el billete de primera, te equivocas. –Dice Piti.

Todos se levantan de la mesa donde Max se había sentado menos Ainhoa, que se queda impasiva en la misma mesa.

Julián, está por los pasillos, busca a su amigo Ricardo, que se demora en salir de su camarote. Va sigiloso para que no lo oiga nadie, pero decide entrar en su camarote.

-¿Qué haces?

-Pues nada, que como siempre estás en la cocina, pues me he preocupado.

-Tú no has venido para verme si estoy bien. Has venido a hacer caca.

-¿En serio? Con todos los baños que hay.

-Claro que sí, este es tu bater, durante 18 años. Puedes entrar y salir cuando quieras. Son muchos años.

-Sí, demasiados recuerdos. Es mas difícil pasar por delante de este camarote y no entrar...

-Pues no dejes de hacerlo. Somos una familia. Pero ya que estás aquí, hazme un favor. Súbeme la cremallera.

Julián está encantado de que haya ese acercamiento con Salomé.

Todos están en la cubierta tomando sol, cuando Palomares le dice a Ainhoa que tiene una llamada de Ulises.

-Dile que no me has visto. –Dice Ainhoa.

-Lo primero que voy a hacer cuando llegue a Tierra, va a ser darme un baño en el agua, lejos de la gente. –Dice Sol. -¿Y tú? –Le dice a Piti.

-Pues aunque suene raro, mi sueño sería hacerlo en la playa. Mira que lo he hecho en lugares extraños, pero en la playa no.

-Bueno, tampoco es tan grave. A demás, si te sirve de consejo yo nunca lo he hecho.

-¿En serio?

-Sí, ¿qué pasa no parezco virgen?

-No pasa nada, pero estás buena, eres simpática, ¿Por qué eres virgen?

-Por que no ha llegado ese hombre que te haga ser el indicado.

Piti se ha quedado boquiabierto con lo que le ha dicho, pero lo de Sol no es verdad, lo hace para calarle.

Los chicos se meten al agua.

En la cocina está Ainhoa y entra Burbuja con peces para limpiar.

-No puedo limpiar nada.

-¿Estás enfadada porque la gente que se quiere está junta y Ulises está en el edificio?

El Barco.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora