Las cosas a escondidas.

494 3 0
                                    

" Aquí hay un idioma universal, que entiende todo el mundo, y ese es el de las miradas y las caricias"

En la playa, están preparando la comida de hoy. Ainhoa y Vilma, están intentando hacer fuego. Pero no lo consiguen.

-Estoy harta. Vilma, ve a por un mechero. –Dice Ainhoa.

-No, ese es el único mechero que tenemos para mucho tiempo, hay que conservarlo por si las moscas. –Dice Salomé.

Las dos vuelven a intentarlo y siguen hablando.

-Oye, ¿Tú y Cho? ¿Qué? ¿Estáis?

-Bueno, pues si a estar te refieres a que te hable como una madre, pues sí, estamos. Pero si te refieres a lo otro, no. –Dice Vilma.

-¿Y a qué estás esperando?

Vilma corre hacia donde está Cho, le da las gracias por pescar la comida de hoy y cuando se lanza a darle un beso, este le quita la cara y se los da en la mejilla y uno en la frente. Vilma, no puede morirse más de vergüenza.

Cuando vuelven a ponerse a hacer fuego, a lo lejos, en el cielo, ven una bengala.

-Max, está en peligro. –Dice Ainhoa. –Las bengalas se usan para marcar posición. Max, lleva más de una semana ahí dentro, hay que ir.

-Ni lo pienses. Hay dos embarazas. Y 15 personas a mi cargo y mucho menos voy a ir a buscar a alguien que se marchó por su propia cuenta. –Dice Julián.

-Te recuerdo que Max, salvó a mi padre y a Julia. Y nos dio las coordenadas de la Tierra.

-Nadie lo olvida. Pero es muy peligroso. –Dice Salomé.

En la enfermería, Palomares está cambiando su estructura por ordenes del capitán, cuando llega Gamboa.

-Ahora es usted decorador, padre. –Dice Gamboa.

-El capitán me ha dicho que clave las estanterías para que no se caigan.

-¿Le puedo ayudar? No esté enfadado conmigo, solo quiero que estemos en el mismo equipo.

-Usted y yo, nunca estaremos en el mismo equipo. –Dice Palomares. Cuando coge un taladro y empieza a clavarlo. Su sorpresa es, que en vez de salir cemento, sale sangre de la pared, algo no muy normal. -¿Qué es eso?

-Parece sangre. –Dice Gamboa.

En el camarote de Ricardo, están colocando las cosas para elegir a ver el qué se van a llevar a Tierra cuando lleguen. Allí, con el capitán, está Ramiro y Burbuja. Ramiro, está subido a una silla colocando los mapas viejos encima del armario.

-Ser el capitán del Estrella, me ha servido para amontonar mapas que ya no sirven. –Dice Ricardo.

-Creo que le sirven para algo más, capitán. Creo que he roto el cable de la corriente, señor.

-Eso no es un cable de la corriente, de hecho ahí no debería de haber un cable.

-Es verdad, además, está prohibido. –Dice Burbuja.

-Déjeme ver, hasta donde llega el cable. –Dice Ramiro.

Este sigue el rastro del cable y se da cuenta que hay como una cámara que lo está grabando todo.

-Aquí hay una cámara Web y está emitiendo. Alguien le está vigilando. –Dice Ramiro.

-Alguien le está vigilando paseando en calzoncillos. –Dice Burbuja. –Y en pijama y con Julia.

El Barco.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora