"Me gusta mi familia, porque cuando el café se cae y mancha las sábanas, nadie ha gritado ni se enfada, solo nos reímos"
Amanece un nuevo día en el Estrella Polar, Salomé se encuentra preparando la comida de los chicos cuando entra Julia a la cocina pidiéndole ayudarla, esta le contesta que no, que eso no es para ella.
-¿y esto? –Saca Salome un anillo de un pez. –Es un anillo
-¿Y cómo habrá llegado a la tripa de un pez? –dice Julia.
- A lo mejor es una señal. Pues que la familia se formalice como se merece.
-Trae. Hola rubia. ¿Te quieres casar conmigo?
-Tira, y déjame, que es el anillo de un muerto y no me hace ninguna gracia.
Gracias a las buenas noticias que les dio Ramiro de que había Tierra fuera, están todos contentos por lo que Piti, ha encontrado una aplicación para "crear a tu chica ideal".
-Me falta la boca. –Dice Piti.
-Vilma, ¿Mira lo que me he encontrado en la bodega? Leche de oveja.
-No me parece bien, esto es de todos.
-No, esto es para tu bebé, los demás ya estamos bien creciditos.
-Ahora voy a verle, he quedado con Piti para hacernos una ecografía clandestina, ¿Le has visto?
-Sí, creo que está ahí arriba. –Dice Palomares.
Cuando sube, ve a todos los chicos reunidos, ninguno se da cuenta de que se encuentra entre ellos. De pronto Piti, empieza a decir de quien ha puesto cada cosa cuando un compañero le pregunta que si de Vilma no pone nada, este le contesta, que no, que no va a poner su bombo o las cartucheras, Vilma desde lejos lo mira con dolor, muerta de vergüenza y humillada.
-Piti. –Vilma se acerca y le da un bofetazo. Palomares que lo ve, no puede evitar sentir rabia.
Ha aparecido una extraña niebla que no trae humedad, parece seca, pero nadie sabe porque ha aparecido sino hay mal tiempo y hace una buena temperatura. Burbuja se encuentra en cubierta intentando descubrirlo, cuando se da cuenta de que cuando grita, la niebla le hace eco, cosa muy extraña en las nieblas.
-La niebla no devuelve el eco. –Dice Ricardo.
-Esta sí, es como una pared. –Dice Burbuja.
-O como si la pared estuviese escondida detrás, una pared de granito. –Dice Ricardo. Este entra en el puente de mando y manda parar el barco, por si fuese una pared y están a punto de estrellarse. -¿Por qué no funciona el radar?
Valeria se encuentra por los pasillos del barco cuando se encuentra con Ulises.
-Buenos días, princesita. –Dice Ulises.
-A lo mejor puedes ser el novio de Ainhoa.
- ¿Y porque si Gamboa es el novio de Ainhoa?
-Dice que ya no le gusta, además a mí tampoco, porque sabe todo nuestros regalos y yo no se lo dije. Me da miedo.
-Pues tú no tienes que tener miedo, yo estoy en este barco para protegerte, ¿Vale? –Dice Ulises.
- Y ¿A Ainhoa?
-Ainhoa. También. –Adiós princesita.
Ulises se queda pensativo con lo que le ha dicho Valeria de que sabe todos los secretos, pero más pensativo se ha quedado al saber que Ainhoa lo quiere dejar. Por lo que aprovechando que Gamboa acaba de salir a dar una clase, se mete en su camarote. Pero no encuentra nada. Después de mirar y remirar todos los recovecos de la habitación se fija en los cajones de debajo de la cama, decide buscar ahí, quizá encuentre algo. Se da cuenta de que tiene un doble fondo el cajón, lo abre y ve que hay un cuaderno azul, con la misma hoja que escribió Martínez antes de morir. Se da cuenta de que escribiendo encima del cuaderno así que lo subraya con un lápiz. También ve un cuaderno donde tiene fotos de Ainhoa, sus movimientos en Tierra y en el barco, no sabe que pensar ni que hacer, no sabe si decírselo al capitán o partirle la cara a Gamboa directamente.
ESTÁS LEYENDO
El Barco.
RandomLos alumnos y tripulantes del Buque Escuela Estrella Polar, se embarcan durante dos meses, para emprender un viaje. Lo que no saben, es que esa misma noche, se producirá un cataclismo mundial, provocado por un accidente en Ginebra (Suiza) por el ace...