El hombre de Liverpool.

829 14 0
                                    


"El armario es el mejor lugar para esconderse cuando estás jugando al escondite con papá. Aunque mamá nunca me dejaba jugar allí, porque me decía que si se cerraba la puerta y luego no podía salir me iba a llevar un buen susto. Y es que no es lo mismo estar encerrado queriendo que sin querer, como cuando te cierran en tu cuarto porque entonces ya no quieres estar allí, aunque sea el lugar más maravilloso del mundo,"

Ricardo se encuentra en clase dándole clases de seguridad, pregunta si alguien quiere practicar poniéndose un arnés, Estela se ofrece voluntaria y se dispone a ponerse el arnés. Lo que hace que debido a unos comentarios de ella, Ricardo pierda los nervios y le exija quitarse el arnes.

-Shhh, no hagáis ruido. –Dice Burbuja.

De pronto oyen un ruido.

-¿Has oído eso? –Le dice Piti a Palomares.

De pronto, Burbuja encuentra una rendija y mete la mano para averiguar que es.

Ulises está en su media hora de salida para que le de el aire y de pronto, su mirada se encuentra con la de Ainhoa que decide ir hacia donde está él.

-¿Cómo se lleva eso de estar encerrado? –Le pregunta Ainhoa.

-Se lleva. Todavía no se me ha caído el jabón en la ducha, pero estar encerrado me ha hecho pensar.

-¿La primera cosa?

-Que echo de menos el olor a Tierra.

-Pues a buenas horas. –Dice Ainhoa entre risas. ¿Y la segunda?

-Necesito oírte contestar la pregunta que Ramiro te hizo en el juicio.

-¿Y eso de que sirve ahora?

-Para lo mismo cuando tú me pedías que te dijese por qué en la bodega. Yo te contesté. –Le dice acercándose. –Porque quiero saber si me quieres.

-No lo sé.

-Tienes que saberlo. –Se acercan cada vez más. –Acércate un poco más, Por favor.

Están a centímetros. Se sienten sus respiraciones.

-Cuando te tengo a diez centímetros, el corazón se me sale por la boca. Dime si tu sientes lo mismo. Dimelo. –Dice Ulises.

-¿Qué más da lo que sienta en el corazón o no, si tú sigues con otra persona.

Ulises no sabe que contestar. Lleva razón. Justamente se lo llevan. Pero antes se acerca y está a punto de darle un beso pero se va.

Búrbuja, Palomares y Piti siguen investigando que es lo que hay detrás de esa pared. Palomares pide a Burbuja que lo deje estar, pero este no le hace caso.

-No me hace gracia. –Dice Piti.

-Está aquí, me está mordiendo. –Cuando lo sacan de ahí, sale un pájaro que se debió de quedar atrapado cuando el graznido, pero encuentran algo más importante. Un diario de abordo. Del primero capitán del barco. En él se encuentran muchas fotos.

-Hoy el barco se dirige hacia Normandía, preparado para cargar en el puerto de port, la mala mar no nos ha impedido navegar debido a los malos presagios, excepcionalmente, llevamos pasaje un matrimonio estupendo, el mundo está en guerra y navegaremos con el aparataje apago con el fin de no ser avistados, hasta que nos adentremos al mar del norte. Están asustados. Ahora soy yo el que espera estar a la altura de ellos. –Relee Piti.

El Barco.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora