"Queridos reyes magos, este año ha pasado cosas feas y no estoy muy feliz. Pero voy a intentar sonreír, porque sino papá se pone triste. A este año quería pedir un osito payaso, la muñeca meona, una caja de maquillaje como Ainhoa. Pero no tengo ganas de pedir nada, porque no está Mamá, ni Ainhoa, ni hay luces de navidad. Y lo peor, es que no creo que vengáis.
Ya huele a navidad, Valeria está en la cocina con Burbuja haciendo la carta para los reyes. Pero no está muy ilusionada, porque piensa que los reyes no van a venir hasta el barco.
-No sé porqué la hago. Porque no van a venir. –Dice Valeria.
-Pues yo sí la voy a hacer. Porque yo sé que sí van a venir. –Dice Burbuja.
Ricardo y Julián van a la cocina a por un corcel para el piso y se encuentran a Burbuja y Valeria con el tema de la carta.
-Cielo, ¿Qué haces? –Dice Ricardo.
-Haciendo la carta de los reyes, pero no la voy a mandar, porque no les va a llegar.
-Pero bueno, ¿Cómo dices eso?
-Pues porque es verdad. Los camellos no nadan.
-¿Y cómo crees que les llegan los regalos a los niños de Canarias? –Dice Julián.
-Claro, hija. Lo que pasa que hay que echarlo en el buzón del mar y le llegarán.
Por fin, consiguen convencer a Valeria y entre todos pegan los trozos de la carta.
Amanece un nuevo día, pero el de hoy es diferente. Todos están decorando el barco, vestidos de ángeles, pastorcillos, etc.,
-Jolín, Estela. En vez de tener cuernos, en tu caso tienes unas ubres de no te menés. –Dice Piti.
-Joder, Piti. Que desagradable eres. –Dice Estela. Que va vestida de vaca.
-Pues creo que te has equivocado. Porque ya que tiene las ubres reales, porque no le dejas los cuernos que te puso Vilma con el cura. –Dice Sol.
Todos empiezan a reírse, porque le ha dado en toda la boca.
-Nada de eso, Vilma y yo, somos una pareja abierta.
-¿Sí? Eso o es que no te quiere y lo habéis dejado.
-Ella no me ha dicho nada todavía. La estoy esperando a que me diga que me deja. ¿Porqué no me lo dice entonces?
-Por pena, por cariño, por que se siente culpable. Pero lo que te tiene que quedar claro, es que tu relación con Vilma, está acabada.
Zanjan el tema. Piti va a hacer de ángel, por lo que le suspenden en el aire. Pero sabe que Sol, tiene razón.
Burbuja, de la Cuadra, Valeria y Ricardo, se encuentra en cubierta para tirar la carta al mar.
-Pero antes de tirarla, ¿No me la vas a enseñar? –Dice Ricardo.
-No, papá. Estas cosas no se enseñan. –Dice Valeria.
-Claro que no se enseñan. Lo mismo que pasa cuando soplas una vela el día de tu cumpleaños. –Dice Burbuja.
-Claro, que sí, Burbuja. –Dice Julián.
Ricardo, le hace señas a Julián, para que intente convencer a Valeria de que el enseñe la carta para que cuando llegue esta noche, tenga los regalos que ha pedido.
-¿Y si tiene faltas de ortografía? –Dice Ricardo.
-Eso da igual, papá. –Dice Valeria.
-Bueno, hija. Dame la carta y la tiro yo, que hace mucho frío y vas a coger anginas. –Dice Ricardo.
ESTÁS LEYENDO
El Barco.
RandomLos alumnos y tripulantes del Buque Escuela Estrella Polar, se embarcan durante dos meses, para emprender un viaje. Lo que no saben, es que esa misma noche, se producirá un cataclismo mundial, provocado por un accidente en Ginebra (Suiza) por el ace...