"Desde que estamos en este barco, casi todos los días pasan cosas imposibles que no se pueden entender. Y cuando la gente no entiende las cosas que pasan dicen que son milagros. A veces los milagros son cosas buenas y otras veces dan miedo. Aunque hay gente que no cree en los milagros como mi tío Julián. Pero mi tío estaba equivocado. Un milagro estaba a punto de suceder en el Estrella Polar. Bueno, iban a pasar dos milagros, el segundo era que el hombre malo que ve nuestros pensamientos estaba vivo. Decía mamá, que las desgracias no vienen solas. Luego a los milagros les pasa lo mismo. Que hoy empiezan a pasar y ya no vuelven. "
Con la noticia de que han encontrado a Gamboa, se levantan todos de sus sitios y se quedan mirando para todos lados, esperando a que el Capitán les confirme lo que ellos creen que han oído. Por otra parte, Julián, va corriendo hacia donde está su hijo y se encuentra con Ainhoa.
-Ainhoa. Han encontrado a Gamboa. –Dice Julián. Ulises que oye a su padre, no puede creer lo que está diciendo. Ainhoa corre hacia cubierta para asegurarse de que lo que le ha dicho su tío Julián es cierto. Mientras se dirige a cubierta, va pensando que no quiere seguir con Gamboa, que no quiere que lo que ha empezado con Ulises se rompa, ella rompió antes con Gamboa de que se marchase, aunque no se lo dijese se lo dio a entender en el mensaje que le mandó cuando Ulises y él estaban embarcados en la lancha.
Ramiro que ve todo lo que está sucediendo no lo entiende. Cree que algo está pasando, que Gamboa no le ha dicho toda la verdad y que a Ulises le debe una disculpa. Cuando de pronto, empieza a oír teléfonos.
-Estoy oyendo teléfono. –Dice Ramiro. Piti que va detrás de él le dice que como va a estar oyendo teléfonos, cuando de pronto, todos los tripulantes empiezan a recibir mensajes en sus teléfonos.
No saben lo que está pasando, pero lo que no es normal, que Gamboa esté vivo después de estar a la deriva unos días y en el mismo día todos empiecen a recibir mensajes en sus teléfonos. ¿De dónde viene la cobertura? ¿Quién los manda?
Todos miran los mensajes que tienen y solamente tienen uno. Y todos el mismo mensaje. Un tipo de coordenadas.
-Capitán, ¿Qué está pasando para que todos tengamos el mismo mensaje? –Dice Piti.
-Es muy raro, todos tenemos el mismo mensaje. Son unos números. –Dice Estela.
-No son números, son coordenadas. –Le responde el Capitán con cara sonriente por haber recibido ese mensaje. –Alguien está mandando un mensaje de socorro.
Julián está investigando esas coordenadas para saber de donde vienen o de donde son esas coordenadas.
-¿Pero cómo están mandando ese mensaje, Capitán? Si no hay cobertura. –Pregunta Vilma.
-Una antena no tiene porque estar en Tierra. –Dice Burbuja dejando a todos boquiabiertos. Después de todo lo que les ha pasado, no les extraña nada ya. –Puede estar en un barco , en un barco muy grande como un portaaviones.
ESTÁS LEYENDO
El Barco.
RandomLos alumnos y tripulantes del Buque Escuela Estrella Polar, se embarcan durante dos meses, para emprender un viaje. Lo que no saben, es que esa misma noche, se producirá un cataclismo mundial, provocado por un accidente en Ginebra (Suiza) por el ace...