Sombrero seleccionador

1.6K 76 29
                                    

Narra Elisabeth:

Entramos al gran comedor en el que había cuatro mesas alargadas y en cada una de ellas se encontraban los alumnos de cada una de las cuatro casas. El techo del comedor reflejaba el cielo que había fuera y además estaba adornado con un montón de velas colgadas. He de decir que estaba realmente maravillada ante tal comedor. Todas las miradas se posaron en nosotros lo que me puso un poco nerviosa. Nos paramos justo delante de una silla que tenía encima un sombrero desgastado con un gran pico hacia arriba. 

- Cuando os nombre os sentáis en la silla y yo os pondré el sombrero-  nos explicó la profesora Mcgonagall, todos asentimos y gritó el primer nombre- Hermione Granger.

Hermione, la chica que habíamos conocido en el tren se acercó lentamente hacia la silla, parecía que estaba muy nerviosa lo cual es totalmente normal, un sitio desconocido ante la mirada de un montón de gente y te nombran la primera, no querría ser ella.

-Vamos Hermione no te pongas nerviosa- la escuché susurrarse a ella misma supongo que para intentar calmar los nervios, escuché a Ron a mi lado decirle a Harry que Hermione está loca.

Hermione se sentó en la silla y la profesora le puso el sombrero que de inmediato tomó la decisión.

- Mmmm GRYFFINDOR!!!

Hermione saltó de la silla y todo Gryffindor comenzó a aplaudir mientras ella se sentaba con ellos para seguir observando a los demás.

Narra Harry:
La gente iba pasando, casi todos nuestros amigos quedaron en gryffindor, solo quedábamos mi hermana, Ron, el rubio oxigenado Malfoy y yo.

- Draco Malfoy!!!- gritó la profesora.

- Slytherin!!!

El sombrero lo gritó incluso antes de que Draco lo tuviera puesto completamente.

- Casi todos los magos que han acabado en azkaban o que han terminado siendo malvados estuvieron en Slytherin- me susurró Ron al oído mientras toda la mesa de Slytherin aplaudía. Por esa explicación no me extrañaba que el sombrero hubiera tardado tan poco en decidir que Malfoy iba a Slytherin, tenía toda la pinta de ser cruel y despiadado.

- Ronald Weasley!!!- el pobre Ron a mi lado se asustó y pegó un brinco antes de dirigirse hacia el sombrero.

- Hmm otro Weasley, tengo muy claro lo que voy a hacer contigo... ¡GRYFFINDOR!- y la mesa volvió a estallar en aplausos mientras Ron iba hacia ellos con una gran sonrisa.

- Harry Potter!

Todo el comedor se quedó en silencio y mi hermana me susurró un "¡suerte!" Que me dio las fuerzas para sentarme en aquella silla.

- Uff difícil elección.- empezó a decirme el sombrero al oído.

- Slytherin no slytherin no- susurraba yo desesperadamente.

- Con que Slytherin no ¿eh? Pues la verdad es que serías un gran slyth...

- Slytherin no slytherin no- empecé a decir más fuerte.

- Bueno pues si lo tienes tan claro... GRYFFINDOR!!!

Me bajé de la silla para dirigirme con Ron a la mesa de Gryffindor y le dediqué una gran sonrisa a mi hermana quien me devolvió la sonrisa. Ahora era su turno.

Narra Elisabeth:

Estaba muy nerviosa, todos mis amigos y mi hermano habían quedado en Gryffindor y  esperaba con todas mis fuerzas estar yo también en Gryffindor.

- Elisabeth Potter!!

De nuevo el comedor quedó en silencio y yo subí a la silla, Mcgonnagall me puso el sombrero y yo empecé a temblar.

- Otra mente difícil, con grandes habilidades. Podrías estar en cualquiera de las casas, sin embargo creo que tú perteneces a SLYTHERIN!!!

Espera un momento, ¿Qué acaba de decir? Miré a mi hermano que estaba igual de confundido que yo, fui acercándome lentamente a la mesa de Slytherin y nadie hablaba ni aplaudía, pude ver como se le formaba una gran sonrisa a uno de los profesores de la mesa el cual vestía completamente de negro y tenía el pelo muy grasiento, pero a mí lo último que me apetecía era sonreír.Mcgonnagal me cogió y me dijo:

- Elisabeth no te preocupes, Slytherin no es una mala casa, haz tú que cambien muéstrales tu sonrisa, haz de esa casa fría un hogar. Tú puedes cambiarlo, dales una oportunidad.

Yo le sonreí y me fui a sentar al lado de Draco. La profesora tenía razón, voy a hacer que esto sea un buen hogar.

- ¡Que comience el banquete!

Todos empezamos a comer y decidí empezar una conversación.

- Y bueno ¿Os gustan las bromas?

- ¡Claro! Lo mejor son las caras de la gente.- me contestó Draco con cierta maldad, pero tenía que intentar hacerme su amiga, no iba a estar sola en slytherin.

Entonces se me ocurrió meterle la cara en la sopa, y lo hice todos estallamos en risas incluso él, aunque de forma un poco sarcástica, y así pasó la cena entre risas y bromas y alguna mirada de decepción de mi hermano a las que yo contestaba con una sonrisa para decirle que todo estaba bien que no se preocupara.

Narra Harry:

No puedo creerlo, Elisabeth había quedado en Slytherin. ¿Qué pensarían mis padres si se enteraran? Está hablando con el oxigenado!!! No me lo puedo creer es frustrante!!!

- HARRY!! ¿En qué piensas? No has tocado la cena.- me preguntó Hermione preocupada.

- Me preocupa mi hermana

- Seh!Nogmah ehtá en shlterin!- dijo Ron con la boca llena.

-¡No hables con la boca llena! Y así no ayudas!- le regañó Hermione, acabábamos de llegar y yo ya me sentía triste por mi hermana. ¿Cómo voy a protegerla estando en casas diferente

Narra Fred:

Me quedé un rato mirando a la pequeña hermana de Harry, la cual ya me había llamado la atención en la estación. Tiene pinta de ser una total bromista como George y yo, hasta la he visto meterle la cara en la sopa a Malfoy.

- La verdad que es una pena que le haya tocado en slytherin.

- Y a ti eso que te importa?- me preguntó mi gemelo.

- Ah no nada lo digo por Harry.

George levantó una ceja en modo de interrogación

- Olvídalo, no he dicho nada.

////////////////

Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas.

Slytherin! ¿Qué os parece?
Poco a poco se va a ir descubriendo lo de Fred :)
Bueno espero que os guste. Me despido brujitas y magos.

Travesura realizada♡

MellizosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora