53. Fotografías y recuerdos

3.9K 277 24
                                    

Suelto un largo y agotador suspiro mientras observo a los invitados de Hanna. La música suena fuerte en el departamento, pero nunca tan fuerte como para molestar a los vecinos. Hay alcohol y comida por todos lados, y los amigos de Hanna no pueden estar más felices celebrándola. Fred le baila de manera exagerada y ella ríe, sin preocupaciones. Yo, en cambio, estoy sentada cerca de la mesa de bocadillos, observando a todos mientras mi mente está en cualquier otro lugar. Debería estar hablando, riendo, o bailando como los demás, pero aquí estoy, sola, sumida en mis pensamientos.

Aún no he visto a los chicos ni he hablado con ellos, pero sé que deben estar por llegar. No se perderían la fiesta donde, por una vez, podríamos actuar libremente en nuestra relación, sin miedo a las miradas o los comentarios prejuiciosos.

Dios, necesito hablar de esto con alguien, pero sé que no puedo hacerlo.

No le conté nada a Hanna cuando me preguntó sobre qué quería hablar Blanda en el café. Inventé algo sobre ella queriendo saber más sobre Adam y pidiéndome entradas para el próximo show de DNCE con Selena. Una mentira ridícula, pero por alguna razón, Hanna lo creyó. Si supiera el plan de Blanda, querría hacer algo para ayudarme, pero si Blanda se entera de que abrí la boca, todo terminaría mal. Ella lo dejó claro, no tiene nada que perder.

Joder. Quisiera poder detener el tiempo, retroceder y nunca haber ido a esa maldita fiesta con los chicos.

La noche avanza, y aunque intento sonreír y parecer feliz, se siente forzado. Lo único que quiero es llorar hasta quedarme sin lágrimas y esconderme bajo las sábanas.

¿Cómo podré hacer esto? ¿Cómo podré mentirles a Erick y Adam?

La idea de alejarme de ellos es insoportable. ¿Simplemente... desaparecer?

[Flashback]

—Kendall... tu papá y yo estamos pensando en irnos de Nueva York por un tiempo —mi mamá se sienta a mi lado y coloca su mano suavemente sobre mi pierna.

—¿Qué? —Alzo las cejas, sorprendida. —¿A dónde quieren irse? ¿Y por qué? —casi me atraganto con mi propia saliva.

—Tu abuela está muy sola en Chile. Tu papá sugirió que fuéramos a vivir con ella por un tiempo... sería solo temporal.

Mi corazón se aprieta al pensar que mi familia podría dejar Estados Unidos.

—¿Te irías con nosotros si lo hiciéramos? —pregunta con una sonrisa triste.

Me quedo en blanco.

No puedo dejar mi vida aquí. No puedo dejar la universidad, ni a Hanna, ni a esta nueva independencia que he construido. No puedo alejarme de Erick y Adam.

—Yo... No creo que pueda —digo con voz frágil. —No es que no quiera a la abuela... sabes que la amo... pero, mi vida está aquí. La universidad, el departamento, mis amigos... No puedo simplemente dejar todo eso.

Ella me mira, más triste que antes.

—Sé que tendrías que sacrificar mucho, hija —acaricia mi mejilla suavemente. —Pero piénsalo, podrías seguir estudiando allá. Además, sería solo por un tiempo. Después volveríamos... —hace una pausa, y sus ojos se llenan de lágrimas. —No podría irme sin ti, Kendall... sé que eres una adulta, pero dejarte aquí sería como dejar parte de mi corazón —susurra, y limpio una lágrima que cae por su mejilla. —Piénsalo... no haríamos esto si no fuera importante... Necesito estar junto a mi mamá antes de que... —deja la frase inconclusa, y la abrazo instintivamente, intentando consolarla.

[Fin Flashback]

Ahora esa idea no suena tan mal... Claro, en medio del desastre en que se está convirtiendo mi vida, escapar a Chile parece una opción tentadora.

Our Little Secret [OC / Joe Jonas / Matt Bomer]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora