4.- SOY ADICTO A EMOCIONES Y SENTIMIENTOS

651 22 5
                                    

Nuestro cuerpo, especialmente nuestra mente (lo no físico) y cerebro (lo físico), está diseñado para primero contener y segundo expresar neurológicamente nuestras emociones contenidas. Entonces así como guardamos emociones, también expulsamos estas emociones contenidas, vertimos todo lo que no nos sirve o bien todo lo que nos podría hacer mal.

Es lo que llamamos un desahogo físico de las emociones, es por eso, que lloramos, que reímos, esta es la respuesta física de mis contenciones emocionales. Dentro de esta contención tenemos una correlación muy importante que es, la mental, la emocional y la física.

La contención mental, para poner una ejemplo claro es como un vaso de agua, que contiene cierta capacidad de agua, pero si yo excedo esa capacidad, el agua se desbordara, es así como funcionan las contenciones dentro de muestro mente/cerebro.

Existe un momento o varios momentos en que nuestro vaso (cerebro), y nuestra mente se llena voluntaria o involuntariamente. Al lograr su máxima capacidad, esta explota o se desborda, es muy importante para esto, el saber que debo contener y controlar en mi interior, por ej., la ira, la rabia, el enojo, pero a la vez también debo guardar lo placentero, como el placer, la alegría, somos un cuerpo que contiene las cosas negativas y positivas y somos nosotros quienes llenamos nuestra propia cofre mental, es por eso la importancia de la auto contención, ya que nuestros desbordamientos no deben ser algo dañino o amenazante para nuestro entorno. Pero si es una lucha constante de una dualidad (amor y odio) con la cual debemos vivir todos dias

Dentro de la contención mental tenemos las distintas autocriticas negativas, que dentro de la sociedad son las más comunes, y estas son: el que mal lo hecho, me equivoque de nuevo, etc., estas son aseveraciones de nuestra mente, es sabido que somos nosotros los que debemos poner una atajo a este tipo de autoflagelación, es ahí donde actúa la auto contención, en donde soy yo el que debe poner los limites y no provocarme daños, por la critica que yo mismo me hago.

Debo tomar conciencia que esa conducta me hace daño, es por ello que debo erradicarla, y por su puesto también pasa al revés, si todos los días, me veo al espejo, y me siento bella(o) y me gusto como veo con la ropa que llevo, me cargo de una positividad que ayuda a mi autoestima y me genera una energía positiva que me hace sentir bien, estas son las cosas que debo aplicar desde mi cavidad interna mental y de externalizar a mi entorno.

Muchas veces nos hemos preguntado ¿por qué no dejamos de recrear nuestra misma realidad cotidiana?..., ¿por qué no dejamos de tener las mismas relaciones con las mismas personas..., ¿por qué no dejamos de hacer nuestro trabajo una y otra vez de la misma manera?.

En nuestro entorno tenemos un mar infinito de posibilidades, pero no sabemos, o no nos han explicado como dejar de recrear las mismas realidades todos los días.

Esto es porque no somos conscientes de ellas, yo creo, que nuestra sociedad actual, es tan rápida y cómoda que nos tiene condicionados para la vida diaria, como lo decía en el capitulo anterior, nos tienen un formato de vida, para lo cual nos tienen adiestrados, nos moldean para crear la forma de nuestra vida, por lo mismo aceptemos esta idea de que no tenemos ningún control, sombre nosotros mismos.

Debemos entender lo siguiente, que las emociones somos nosotros, no podemos separar las emociones y vivir sin ellas. Todo esto está bajo la influencia de las moléculas energéticas vibrantes de un plano cuántico, en este único lugar esta todo unido en un mismo flujo de energía.

A veces nos cuestionamos, y queremos saber si las emociones son malas o no, y la respuesta es que no lo son, son solo la vida misma, que nos permiten sentir de que estamos vivos y vibrando, sean están buenas o malas, ya que estas son solo energía, la cual todos sentimos.

La Búsqueda de Nuestra Energía Elemental (Completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora