En nuestra historia como humanos, nos ha acompañados la incertidumbre, hemos vivido acuñando dudas a lo largo de nuestra existencia. Vivimos a diario, jugando en un abanico de probabilidades donde cada vez más nos cuestionamos ¿Habré tomado la decisión correcta? ¿Afectara mi decisión en mi vida presente y fututa?
De seguro sería más fácil para todos, que cada uno se construya su propia vida, para así no depender de un sistema de creencias en la cual estamos insertos, es por eso que estamos obligados a observar y interactuar con nuestro entorno, somos ese tipo de personas que decidimos que tipo de vida quiero llevar y con quien me quiero relacionar, ya sea ecológico, consumista, comunista o capitalista. Con esto quiero decir que adoptamos un estilo de vida, dentro de todas las posibilidades que me ofrecen, observo y opto por la que quiero vivir.
Entonces a partir de esa decisión empezamos a construir en nuestra mente nuestro presente y el posible futuro que me espera. En los primeros tiempos de la humanidad, desde que nos alcanza los recuerdos, en este mundo todo va cambiando, primero en forma lenta ya que no había interconectividad y todo era en forma verbal, solo podíamos darnos cuenta de los cambios solo cuando lo presenciábamos, los viajes de lugar en lugar nos daba la pauta de como a medida que pasaba el tiempo, los asentamientos de personas cambiaban y cada vez se hacian más grandes, transformándose en pueblos, después en ciudades. Es así que también nuestro cuerpo fue cambiando, ahora vivimos mas, y por ultimo nuestra manera de pensar va cambiando paulatinamente.
Podemos observar que esa manera de ir cambiando va cada más rápido, cada vez nuestros cambios se han producido a medida que nuestra tecnología y la ciencia avanza, nuestra capacidad de crear es mucho más rápido que hace quinientos años atrás.
Veo que cada vez estamos mucho mas conectados y esto va de la mano con nuestra creatividad y de cómo viajan nuestros pensamientos, transformados en ideas, es así que yo puedo tener una idea acá en Chile de cuál es mi realidad y compartirla en forma instantánea con un amigo en España que tiene su propia realidad y juntos podemos crear una realidad compartida.
Este tipo de creatividad con nuevas ideas, también se puede transformar en un poderoso instrumento de poder, primero en forma individual y también en forma comunitaria, nos da posibilidad de podar expresar nuestros estados emocionales, de decir que no me gusta, o al revés. Pero también puedo criticar y dar mi punto mi vista, tengo la opción de discernir qué es lo correcto según mi punto de vista, el manejo de la información es un instrumento importante para mostrar y controlar a los demás.
Entonces ahora que sabemos cómo va avanzando muy rápidamente este bombardeo de creatividad y de ideas, me detengo en mi análisis y me pregunto, pero ¿soy realmente dueño de lo puedo analizar, criticar o decir? o hemos dejado que otros lo hagan por nosotros, es decir los medios de comunicación. Esto es un grave error de nuestro actual sistema de educación, ya que es algo que no analiza en las instituciones educacionales, este cambio debe ir de la mano con nuestra nueva era, debemos darnos cuenta que nuestro actual formato educativo en todo el mundo viene desde la era industrial, la cual está en sus últimos albores, ya que estamos pasando a otra etapa evolutiva.
Al pensar en este formato educativo, podemos dilucidar que vinimos del mundo industrializado, con normas fijas, la pregunta es ¿para donde nos dirigimos? Pienso que depende de cada uno de nosotros y también de todos nosotros colectivamente, porque si nos adentramos en la era industrial podemos ver que teníamos autoridades e instituciones que nos decían que hacer y que pensar, para ser más claro quiero que analicemos el mundo de la música, toda esta industria (sellos discográficos) nos dicen que escuchar y como va en un rápido apogeo, pregúntese, Ud. cree que se escucha menos música que hace cincuenta años atrás? Es cosa de ver como la música en internet es masiva de muchas visitas a cada instante del día, pero con una gran diferencia, que escuchamos la música que nosotros queremos, es decir tenemos la opción de poder elegir que quiero escuchar. Estamos empezando una era radicalmente distinta.
Entonces ante esta verdad debemos contemplar que vida queremos más adelante y ante eso debemos ser responsable colectivamente ya que nos estamos enfrentando a una democratización masiva, mi pregunta es ¿asumiremos en forma responsable ese cambio de era y poder manejar bien este instrumento poderoso de la información?
Nos estamos enfrentando a un nuevo paradigma en donde podemos elegir que ver, escuchar, publicar y escribir. Cada vez somos las libres de actuar y lo podemos hacer desde la comodidad de nuestro hogar o donde nosotros queramos y a la hora que estimemos conveniente.
En esta nueva era estamos siendo más consientes de nuestras elecciones, ahora no nos regimos en un cien por ciento por lo que las grandes empresas quieren que pensemos, podemos conseguir un nuevo marco de medidas, es por eso que vemos con mucho auge nuevas líneas de empresas que se enfocan más en los valores de las personas, en productos saludables, en empresas ecológicas que están siendo lideres en los grandes mercados mundiales.
La nueva era y los cambios científicos nos muestra como programar digitalmente, y más adelante empezaremos a hacerlo con la materia, ya existe la impresión en 3D y pronto veremos cómo podremos materializar nuestro propio cuerpo humano, clonando nuestras partes internas y externas.
Pasaremos de imaginar en nuestra mente a ejecutar y materializar lo que queremos, por ejemplo a nuestros hijos le daremos la opción de que creen sus propios juguetes con sus colores favoritos, ya no existirán los productos en serie, ya que seremos nosotros mismos los que vamos a poder hacer en nuestro propio hogar gracias a la tecnología y las impresoras en 3D creando sus propios juguetes.
Podemos deducir que el poder elegir y de hacer lo que nosotros se nos antoje va estar a nuestro alcance en poco tiempo. Esa capacidad de poder nadar en ese mundo cuántico de la probabilidad será totalmente real, seremos capaces de moldear nuestros deseos, esto va de la mano de algo muy importante, que es la intención que vamos a poner, en eso tenemos que ser responsables, de no pasar los limites de nuestra capacidad creadora que nos brinda el plano cuántico universal, es por eso la importancia de ser responsable con nuestros pensamientos y nuestros deseos.
Debemos de pensar que el sistema económico imperante también va a querer que esto no sea masivo, ya que no es lógico para unos pocos que este tipo de pensamiento se masifique, solo dependerá de lo que nosotros elijamos de aquí en adelante.
Gandhi nos dejo el siguiente mensaje seamos el cambio que queramos ver en el mundo y no nos dejemos embaucar por las empresas por las cuales trabajamos, seamos ese cambio para conseguir ese mundo mejor y de querer luchar para conseguirlo. Nuestro futuro está al alcance de lo que queremos reclamar, y esta como nunca antes lo habías tenido, debemos ver que el poder se nos hace más accesible a ti, a mí, a todos, es solo que no nos damos cuenta, que no estamos pensando en el futuro, vivimos ocupados en sobrellevar el día a día, permítase a contemplar su futuro o no tener miedo a soñar, en los sueños esta esa energía cósmica que puede hacer que todo esto sea real, solo falta que crea que el mejor ordenador virtual para manejar la información es Ud. mismo.
Gracias por sus votos y lecturas un abrazo.
ESTÁS LEYENDO
La Búsqueda de Nuestra Energía Elemental (Completa)
SpiritualCada vez que me levanto en la mañana, tengo una sensación de que nada me hace sentir bien. Cada día que pasa siento algo en mi interior que está encerrada(o) en si misma(o), en un cuerpo que tampoco siento que me pertenece, que no es mío. Cada vez m...