14.- ¿NECESITAMOS DE IDEALES?

200 7 2
                                    

Según todas las líneas filosóficas, sociológicas y psicológicas, llegan al punto de que alguna u otra forma tenemos que hacer nuestro propio viaje. Pero hago remembranza de mi propia vida, y retrocedo hasta mi niñez, noto que para mí fue todo muy confuso (cuando empecé a ser consciente de mi vida). Sentí frialdad, soledad y empecé a notar a medida que mi vida avanzaba que la vida misma es dura. Y creo que para Uds. no fue algo muy diferente. Ya que afuera de mi casa tenía un mundo al cual debía salir, tenía que salir de mi cómoda impronta que era al principio mi familia.

Más adelante busque en muchos lugares buscando respuestas a todo lo que me acontecía, de alguna manera buscando consuelo para poder ir digiriendo lo que estaba en frente de mis ojos, tratando que el consuelo buscara la solución de mi existencia, quería ansiosamente encontrar las respuestas ( ya que mi mente me manejaba). Solo estaba tratando de huir a la realidad.

Entonces pensé que teorizar tampoco sirve de ayuda. Desde ahí solo tome atención a los hechos. Desde ahí empiezas a vivir. Sé una persona original, individual, sé tú mismo e indaga en tus problemas. ¿Te sientes deprimido? Tienes que indagar en la depresión. ¿Estás enfadado? Tienes que indagar en ese enfado. ¿Sientes deseos sexuales? Pues olvídate de lo que digan los demás, indaga en tu interior. Pero para eso debes manejar tu mente y tu controlar a la niña malcriada que está en tu cabeza (la mente). Ella siempre te querrá llevar por el mundo de las comodidades, de la lógica, de la razón, no le gusta ser desplazada por la conciencia (es el único momento donde la mente calla). Ya que el estado de conciencia es la madre que debe enseñar, el origen de todas las energías, es la fuente como dicen muchos escritores de new age, es la divinidad misma, es el plano cuántico de toda la información, esta madre es la que cocina la sopa cuántica, ella nos da de comer de esta sopa, pero nosotros como buenos niños mañosos no nos gusta. Entonces ¿quién nos enseña a educar a esta mente tan autoritaria? Solo puedo decirte una cosa que es real... que en tu problema está oculta la solución.

El problema es simplemente una semilla. Si profundizas en él, brotará la solución. Tu ignorancia es la semilla. Si profundizas en ella, florecerá el conocimiento. El problema consiste en el frío que sientes, en los escalofríos. Adéntrate en ellos, y surgirá el calor. Eso es lo que recalca el Budismo, en despertar, solo en despertar.

Fíjate en una cosa, la forma la tienes, es un plano cuántico donde todos vibramos en un mar de información, a la cual llamaremos la incertidumbre divinica de la información cuántica. ¿Por qué incertidumbre?. Porque solo tú eres y absolutamente nadie más, puede crear tu propia realidad a partir del origen de todo, de la totalidad universal.

Debes darte cuenta que te lo dan todo, la pregunta y la respuesta, el problema y la solución, la ignorancia y el conocimiento. Solo tienes que mirar en tu interior.¿quieres seguir viviendo en un mundo de ideales impuestos? ¿o solo necesitas un solo ideal?. El único ideal que debes seguir es tu propia realidad. lo que tu deseas construir, has tu vida tu propia verdad. No necesitas imitar a ideales, eso no te llevara a tu propia verdad, solo te llevara a la verdad de otra persona. No te hagas dependiente de un ideal, se tu propio maestro, se tu un buda, tú debes despertar, nadie va a despertar por ti.

Me da la impresión de que los seres humanos piensan que no basta con ser ellos mismos. ¿Por qué sienten tal compulsión la mayoría de las personas por alcanzar poder, prestigio y todo lo demás en lugar de limitarse a ser simplemente seres humanos?

El cristianismo, el hinduismo, todos muestran lo mismo, se tu propio maestro, de eso se trata la experiencia divina de lograr llegar al camino que yo mismo me construyo con mi conciencia despierta, para así poder aquietar mi mente.

La Búsqueda de Nuestra Energía Elemental (Completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora