Investiguemos junto lo siguiente. En muchos estudios sicológicos se ha descubierto que el acto de abrazar es un instrumento terapéutico tan increíblemente eficaz, que es capaz de dejar en shock hasta el más furioso de las personas. ¿Por qué crees tú que ocurre esto?. A pesar que muchos otros piensan que lo único que servía era la claridad, el ingenio y el análisis, pero todo es insignificante ante lo puede hacer un abrazo desde tu interior, un abrazo con intención.
El humano necesita que lo necesiten, NO así el ser humano. Nosotros fuimos creados como seres humanos, pero a medida que vamos creciendo nos vamos transformando mas en humano, dejando de lado el SER.
Nacemos como personas altruistas, el altruismo viene con nosotros porque es una pieza fundamental del ser humano, nacemos como personas buenas, empáticas, generosos, bondadosos. ¿ No es acaso el motivo por el cual Jesús Nazaret decía en uno de sus refranes más importantes de su evangelización, amanse los unos a los otros como yo los he amado?. ¿No es acaso lo que toda enseñanza oriental milenaria nos dice...., el que despertemos de nuestro egoísmo interior, y que seamos más compasivos?. Pero no de tener lastimas por el más débil o más pobre, sino que de ser mas empático y bondadoso con el que está a mi lado.
El mundo necesita una terapia porque al mundo le falta amor. En un mundo en el que realmente reinara el amor no se necesitaría ninguna terapia, ¿No es acaso de ese reino de amor del cual habla Jesús y también la de encontrar la iluminación como dicen los orientales? Mis queridos el amor sería suficiente, más que suficiente. Abrazar es un simple gesto de amor, de calor, de afecto, de contener. La sensación de calor que transmite la otra persona derrite muchas enfermedades, derrite el ego, el frío como el hielo, y te hace sentir de nuevo como un niño. No hay odio o ira que pueda ir en contra de un afectuoso abrazo.
Los psicólogos son plenamente conscientes de que si a un niño no lo besan, no lo abrazan, le falta alimento. El cuerpo necesita comida tanto como el alma necesita amor. Puedes cubrir todas las necesidades físicas de un niño, proporcionarle todas las comodidades físicas, pero si no lo abrazas no llegará a ser una persona totalmente sana. En el fondo se sentirá triste, abandonado, sin afecto. Lo habrán atendido, pero no lo han querido.
Se ha observado que si no se abraza a un niño, empieza como a retroceder, incluso puede morir, aunque se le proporcione todo lo necesario. Se le han dispensado todos los cuidados corporales, pero no ha estado rodeado de cariño. Se ha quedado aislado, sin conexión con la existencia. Muchos de los conflictos que tienen los adolescentes cuando son de padres separados, son problemas afectivos con la persona que lo abandono, ya sea la madre o el padre, no entienden por qué deben de querer a alguien que no les brindo cariño cuando estaban niños (desde el vientre de su madre hasta a los inicios de la pubertad), no logran entender porque no puedo amar a mi padre o madre. Tienen esta confusión por la sencilla razón de que se están abriendo a un mundo consiente, están despertando en forma innata. mi pregunta de fondo es ¿Quien enseña a todos estos niños que es realmente el amor?
El amor constituye nuestra conexión, nuestras raíces. Al igual que hay que respirar, porque para el cuerpo es esencial, si se deja de respirar, se deja de existir, el amor es el aliento interno. La energía elemental que habita en el alma gracias al amor divinico.
Para una terapia efectiva no sirve, ni el ingenio, la claridad, los conocimientos, ni la erudición. Puedes tener los mejores doctorados en siquiatría o sicología. Podrás saber todo lo que se puede saber sobre la terapia, ser un experto, pero si no conoces el arte del amor te quedarás en la superficie del milagro de la terapia.
En cuanto empiezas a sentir compasión del paciente, a ser empático con el que sufre (pero no identificarse), veras que sufren fundamentalmente porque no han sido amadas. Si empiezas a sentir la necesidad de amor del paciente y si puedes satisfacer esa necesidad, el paciente experimentará una mejoría casi inmediata. El amor funciona en forma simple y sencilla, no con métodos de lógica y raciocinio para hacer entender el sufrimiento al paciente y de querer calmar ese dolor a través de sicotrópicos. (es decir tenerlo lo más dormido posible del mundo que lo rodea, de la realidad misma).
ESTÁS LEYENDO
La Búsqueda de Nuestra Energía Elemental (Completa)
SpiritualCada vez que me levanto en la mañana, tengo una sensación de que nada me hace sentir bien. Cada día que pasa siento algo en mi interior que está encerrada(o) en si misma(o), en un cuerpo que tampoco siento que me pertenece, que no es mío. Cada vez m...