Para la lógica y la razón, la conciencia es el conocimiento que tenemos todos de nuestra propia existencia, de nuestros estados y actos. pero también está la cívica o social, que no deja ser importante, especialmente en nuestros entorno, Este es el conocimiento responsable y personal de una cosa determinada, como un deber o una situación. Pero ¿cuál es el origen de la conciencia como tal?
SI tomamos la conciencia como lo que explicado desde un principio, desde el punto de vista de la Energía, esta sería lo siguiente. La conciencia es una cualidad eterna (o sea, sin principio ni fin) que posee el espiritual (energía vibrante constante). La conciencia no aumenta ni disminuye, sólo se enfoca en algo, solo es. En el contexto espiritual la conciencia se dirige de alguna forma a la divinidad o a la energía omnipresente (existe plano cuántico esencial de nuestra energía elemental, que se denomina incertidumbre divinica).
Por eso, para el mundo budista, es un constante despertar de nuestra esencia elemental. Una de las cosas más importantes que hay que entender del hombre, es que el hombre está dormido. Aun cuando cree que está despierto, no lo está. Su estado de atención es muy frágil, su estado de vigilia es tan mínimo que carece por completo de importancia. Su atención es sólo una bonita palabra que muchos ocupan para decir que están atentos, pero se sabe que está totalmente vacía, ya que todo se dice inconscientemente.
Uno duerme de noche y tu mente te muestra tus sueños, tu mente te hace dormir de día ya que es una persona mecánica que funciona en torno a ordenes cotidianas... desde el nacimiento hasta la muerte, uno va cambiando sus pautas de sueño, pero nunca llega a despertar de verdad. Es como una verdadera matrix. Sólo porque hayas abierto los ojos, no te engañes a ti mismo pensando que estás despierto. A menos que se te abran los ojos interiores, a menos que tu interior se llene de energía elemental, a menos que puedas verte a ti mismo, como un testigo, ver quién eres... Ahí recién estarás empezando a despertar de tu letargo.
Lo primero que debes grabarte bien en tu interior es que estás dormido. Estás soñando, un día tras otro. A veces sueñas con los ojos abiertos (el mundo ) y otras veces con los ojos cerrados ( Ilusiones), pero estás soñando... tú mismo eres un sueño. Todavía no eres una realidad. Aun no puedes experimentar la no dualidad, es decir, todavía no eres consciente de que eres un ser de energía.
Por supuesto, cualquier cosa que hagas en un sueño carece de sentido. Cualquier cosa que pienses es insustancial. Cualquier cosa que proyectes seguirá formando parte de tus sueños y nunca te permitirá ver la realidad presente. Por eso todos los budas han insistido en una única cosa. ¡Despierta! Continuamente, a lo largo de los siglos, todas sus enseñanzas se pueden resumir en una sola frase... debes despertar.
Para ello han ideado métodos, estrategias, han creado contextos, espacios y campos de energía (conexión con nuestro plano cuantico) en los que un choque te puede hacer despertar. Sí, a menos que sufras un choque que te sacuda de arriba a abajo, no despertarás. (acuérdate de romper paradigmas). El sueño ha durado tanto que ha llegado al centro mismo de tu ser, estás empapado en él letargo.
Ahora debes de comprender que cada célula de tu cuerpo y cada fibra de tu mente se han llenado de una energía en latencia. No es un fenómeno de poca monta. Por eso se necesita un gran esfuerzo para mantenerse alerta, atento, vigilante. Para convertirse en un testigo. Donde el ser puede ver al humano, frente a frente. o más bien, veas que tu estas en los pies de tu cama, y te veas a ti mismo como duermes.
Si hay una cuestión en la que están de acuerdo todos los budas del mundo, es esta. "Que el hombre, tal como es, está dormido y debería despertar". Es el único proceso del interior del ser humano que falta por concluir en esta etapa humana evolutiva. Por eso el Budismo se centra en dejar que el humano deje de sufrir. Ya que en el ser mismo es imposible sufrir, ya que es una energía infinita que está en la nada misma. Es el humano el que tiene esa condición dual, de ser feliz y de sufrir. Es por eso importante el que tengamos la herramienta que nos da el pensamiento de elegir, o sufrimos o somos alegres. De eso se trata en ocupar la física cuántica, ya que es el camino que nos llevara a la fuente misma, a la energía elemental de nuestro ser. ¿Qué quieres elegir tu? .
ESTÁS LEYENDO
La Búsqueda de Nuestra Energía Elemental (Completa)
EspiritualCada vez que me levanto en la mañana, tengo una sensación de que nada me hace sentir bien. Cada día que pasa siento algo en mi interior que está encerrada(o) en si misma(o), en un cuerpo que tampoco siento que me pertenece, que no es mío. Cada vez m...