Nosotros como seres humanos, siempre estamos en una búsqueda constante ya sea en el ámbito racional o bien en el espiritual, pero dentro de esa búsqueda siempre hay vallas que debemos superar, para así poder ganar experiencia y crecer en cualquier ámbito que nos propongamos.
Estoy convencido que realmente es cuestión de intención, intención, intención y solo intención y decisión. No tiene nada que ver con la capacidad, el talento, la inteligencia o cualquier otra cosa.
El acto de la experiencia se produce cuando la conciencia elige entre varios acontecimientos posibles y tú incorporas la palabra elección. De ese modo y por primera vez, la ciencia se encuentra con el libre albedrío. (Amit Goswami)
En efecto, cuando uno quiere concentrarse en la intención, quiere centrar toda la atención en un solo objeto. (William Tiller)
La buena noticia es que hay un enorme potencial para cambiar. (Daniel Monti).
El deseo tiene mala prensa en los círculos espirituales. Frases tales como "mataste la intención" parecen querer decir que si un ser carece de intención la iluminación le llegará rápidamente.
La segunda de las cuatro nobles verdades de Buda es esta: El origen del sufrimiento está en estar atado a las cosas pasajeras sin saberlo. Lo pasajero incluye no sólo los objetos físicos que nos rodean, sino también las ideas y en un sentido aún más amplio, todos los objetos que percibimos.
La ignorancia es desconocer que nuestra mente está atada a cosas transitorias. Las razones del sufrimiento son el deseo, la pasión, el ardor, la persecución de riqueza y prestigio, la lucha por la fama y la popularidad, en resumen, el ansia y el aferramiento.
De una rápida lectura a lo anterior, parece deducirse que el deseo, la pasión, el ardor y demás están en la lista de delitos. Por consiguiente, los que buscan la verdad se esfuerzan por quitarse esas emociones de la cabeza y vivir una vida sin deseo y sin pasión. No obstante, el ansia y el aferramiento nos dan la clave de cuál es el verdadero delito: no el deseo ( por eso debemos cambiar deseo por intención), sino la atadura al deseo. (Observa que no es malo, sólo es ignorancia y desconocer que nuestra mente está "atada"). "Atadura al deseo" se parece mucho a "adicción a la emoción". De hecho, es lo mismo. Intenta intercambiar algunas expresiones para verificarlo por ti mismo.
Este constituye uno de los ejemplos en que la ciencia se entrecruza con las grandes enseñanzas espirituales y redescubre el mismo fenómeno.
Según las tradiciones Budistas, esta atadura es lo que nos mantiene para siempre en la rueda de la vida, de la muerte al renacer, rodando y rodando sin parar. Como dice la doctora Pert "en todas las adicciones te quedas atascado en viejos patrones. Piensas lo mismo una y otra vez y no eres capaz de pensar en nada nuevo".
El sabio indio Ramakrishna cuando se refería a las emociones decía "Hay humo todavía, pero no se pega a las paredes de los iluminados". Según todas esas enseñanzas, lo que acarrea sufrimiento y dolor para todos no es la emoción, sino la atadura (adicción)
El deseo y la pasión son el motor de la evolución y el cambio. Según Joe Dispenza "tienes que tener el deseo y la pasión de traspasar los límites de tu propia zona de confort".
Al analizar un deseo, es importante hacer dos cosas: no juzgar, y ser sinceros sobre el verdadero objeto del deseo. Para contemplar un deseo con claridad, el juicio tiene que desaparecer, pues etiquetar un deseo como malo, lo manda a la más profunda represión. El deseo surge. Cuando alguien te cierra el paso en la autopista, por un momento deseas tener un cañón que dispare rayos láser para lanzar al conductor fuera de la carretera. Si te sientes horrible y avergonzado, probablemente nunca se descubra la verdadera causa de tu rabia.
ESTÁS LEYENDO
La Búsqueda de Nuestra Energía Elemental (Completa)
EspiritualCada vez que me levanto en la mañana, tengo una sensación de que nada me hace sentir bien. Cada día que pasa siento algo en mi interior que está encerrada(o) en si misma(o), en un cuerpo que tampoco siento que me pertenece, que no es mío. Cada vez m...