33.- CREANDO LA REALIDAD

110 2 0
                                    

Cuando era muy niño, siempre deseaba ser mi héroe de comic favorito (superman) y salvar a todo el mundo. Pongo este ejemplo para darnos cuenta que siempre hemos buscado ser algo transcendental como los héroes que eligen lo que quieren. Estar en muchos sitios a la vez. Experimentar muchas posibilidades todas a la vez. Luego, caer en una sola.

Ahora, después de tantos descubrimientos de la ciencia, la religión y la filosofía me hago la eterna pregunta. ¿Hago yo la realidad o la realidad me hace a mí?

Todos los caminos que hemos recorrido en los capítulos anteriores conducían realmente hasta aquí. Y de esta pregunta eterna saldrán todos los capítulos. Ninguno de nosotros puede librarse de contestar de alguna manera a estas preguntas: ¿Creo yo mi realidad o soy una hoja en el viento? ¿Soy yo la fuente que determina las cosas de mi vida o mi vida es el final de una cadena determinada en un instante en el Big Bang?

Recordemos esta aseveración en un capitulo anterior que decía, cada vez que nos levantamos de la cama, cada vez que interactuamos con lo de "ahí fuera". Bien, ¿contestamos la pregunta "¿creo yo mi realidad?" en todos nuestros momentos internos? Si es verdad que creamos nuestra realidad, entonces esos momentos internos son los precursores de los momentos externos. Ésta es la razón de que éste sea el momento central interno de este libro. De que existe una totalidad energética que proviene desde la misma divinidad intrínseca que tenemos, en este punto están unidos el alfa y el omega, el Jin y el Jan, el principio y el fin, donde no existe el tiempo ni las matemáticas, solo es la totalidad en su contexto real. Todo es una incertidumbre divinica.

Esta idea ha sido, y todavía lo es, un concepto esencial de tradiciones espirituales, metafísicas, ocultistas y alquímicas. Consideran que la máxima expresión "Abajo como arriba, fuera como dentro" es la manera verdadera y fundamental de contemplar el mundo. No obstante, mientras que el sentido común nos dice que creamos algunos acontecimientos de nuestra vida (qué tomamos para desayunar, con quién nos casamos, qué coche conducimos), parece que decir que tenemos algo que ver con que un árbol caiga encima de un coche es una cosa increíble.

De hecho, la idea de que creamos la realidad (que, al fin y al cabo, se crea de alguna manera, ¡ahí está!) tiene un sinfín de matices. Suscita cuestiones como éstas:

- Si yo creo y tú creas y ellos son diferentes, entonces ¿qué?

- "¡Yo nunca crearía este concepto, definición o argumento en mi vida!"

- ¿Existen las coincidencias?

- ¿Crea un niño hambriento su situación?

- ¿Y los desastres naturales?

- ¿Quién es el "Yo" que crea?

Todas estas cuestiones a su vez entroncan con los conceptos que la cultura hindú la denomina el karma, el yo trascendente, la resonancia en frecuencia específica, las actitudes, la responsabilidad personal, la victimización y el poder.

Debemos de tener en claro que todo discurso, acción y comportamiento es una fluctuación de la consciencia. Toda vida emerge de la consciencia y en ella se sostiene. El universo entero es expresión de la consciencia. La realidad del universo es un océano ilimitado de consciencia en movimiento.(recuerde el plano de la incertidumbre donde yacen las posibilidades en potencia) y nosotros somos ese rio que nace en las montañas y llegan a este océano ilimitado, el agua es la conciencia que crea nuestra realidad a lo largo de nuestra vida.

Vimos que la intención parece alterar lo que ocurre a nivel microscópico (en el plano de incertidumbre, donde yace la energía). Vimos cómo se podía modificar la supuesta aleatoriedad de los acontecimientos cuánticos y cómo la concentración mental podía producir un estado físico diferente (lo que hace con las gotas de agua, cuando se les etiqueta una intención). En el capítulo anterior a este, todo se refería a la desintegración de una nube de posibilidades confusas que se transforma en un solo estado definido. Sabemos que en la "Física cuántica" la realidad fija y sólida no es tan sólida, ni tan fija, ni tan estable, y que todo está interconectado en el universo. Las semejanzas entre "Física cuántica" y "La Consciencia crea la realidad" son convincentes una vez más.

La Búsqueda de Nuestra Energía Elemental (Completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora