Desde nuestra infancia hasta nuestra adultez nos han enseñado sobre nuestro maravilloso universo. En varias ocasiones nos han llegado a nuestras manos artículos sobre como es en su inmensidad, lo fascinante que es. Cada vez que investigamos, mas nos damos cuenta que el universo es algo asombroso y nos sorprende a cada instante.
Hemos visto a lo largo de la historia, que hubieron definiciones muy cerradas y que no podían tener cuestionamientos, especialmente en la edad media, en donde hablar de una teoría diferente a la establecida era herejía, e incluso era penado con la muerte.
Al saltarnos rápidamente a nuestro siglo, nos damos cuenta que hace 50 o 100 años atrás, encontramos cosas más fascinantes. Lo cierto es que estamos empezando una etapa importante de nuestra existencia, estamos buscando esas respuestas que siempre nos han inquietado cuando miramos al cielo estrellado.
Cada vez la curiosidad innata de querer saber que hay más allá de nuestra vista, nos hace ser unos observadores a tiempo completo. Como así lo demuestran los grandes centros astronómicos a nivel mundial.
Estamos encontrando a pasos agigantados nuevos descubrimientos y dejando atrás los antiguos dogmas impuestos por nosotros mismos, estamos quebrando las reglas por así decirlo, de las religiones imperantes, de la ciencia, de lo tangible y de algunas tendencias consumistas que no nos dejan ver más allá que solo nuestras rutinas y costumbres diarias.
Estamos aprendiendo poco a poco a ver con nuestros propios ojos y sacar nuestras propias conclusiones, aunque aún tenemos miedo, de que lo que podamos analizar y pronunciar al respecto, ya que nos vemos que podríamos hacer el ridículo, incluso nos podrían tachar de locos al decir lo que nosotros podríamos encontrar.
Los grandes pensadores de nuestro mundo, no eran personas extrañas a Ud. ni a mí, son humanos como nosotros, que se detienen a ver como las cosas pueden tener otro enfoque diferente, para así poder aportar a una comunidad científica, social y despejar las incógnitas de nuestro universo, naturaleza, tierra y humanidad.
Lo que sabemos es que actualmente no existe una verdad única de nuestro cosmos infinito. Hasta el momento, estamos encontrando mas descubrimientos de como es su estructura y de cómo funciona, nuestra capacidad mental avanza muy rápidamente, cada vez estamos más abierta a comprender y entender los grandes misterios del universo. Mas aun, donde estamos descubriendo que es un estado vivo e indefinido, y que no es una masa muerta como muchos afirman.
Veo que esto implica que cada vez debemos adaptarnos a otras verdades y de sentir que muchas definiciones ya están quedando atrás, sean estas cosmológicas y/o religiosas, es lo que actualmente en nuestros días vemos, ya que las respuestas dadas por las doctrinas religiosas y científicas no nos satisfacen en un cien por ciento. No porque no crean en Dios o en un ser superior que creo todo, sino porque se estas tendencias están quedando obsoletas en la perspectiva de nuestra esencia como seres humanos.
En nuestros hijos y en un futuro cercano en nuestros nietos, veremos una unión más libre y abierta a creer mas en un ser superior más moderno y que va de la mano de los nuevos descubrimientos de la ciencia unidos a la espiritualidad, dejando poco a poco esta sensación religiosa patriarcal. Eso implica que estos avances nos ayudan a madurar y avanzar en nuestra evolución como especie humana, esto que escribo, solo es el inicio de muchos cambios, que en 1.000 años más nos hará entender mejor nuestro cosmos y nuestro entorno.
Quiero quedarme por el momento con la siguiente explicación de lo que podría ser el universo, en donde a mi parecer no solo se funde lo tangible, sino que también lo intangible, y cuando digo esto, me refiero a esa misteriosa energía cosmológica universal, la cual muchos la definen como cuántica , que vibra indefinidamente en el plano o estado cuántico, en donde todo pensamiento, emoción y sentimiento se materializa en lo que deseamos, ya que todo fluye y se fusiona en una incertidumbre divina que es infinible e intangible e innombrable ya que solo ES.
ESTÁS LEYENDO
La Búsqueda de Nuestra Energía Elemental (Completa)
SpiritualCada vez que me levanto en la mañana, tengo una sensación de que nada me hace sentir bien. Cada día que pasa siento algo en mi interior que está encerrada(o) en si misma(o), en un cuerpo que tampoco siento que me pertenece, que no es mío. Cada vez m...