Para los budistas la mente es algo inmaterial que se forja a través de las experiencias desde el día cero de nuestra existencia, buda decía lo siguiente; Todo lo que somos es el resultado de lo que pensamos, la mente es todo, nos convertimos en lo que pensamos.
¿Estamos convencidos de que esto puede ser así? ¿Puede la materia ser originada desde el plano energético, que todo lo materializado a la vista de nosotros?. ¿Nace desde la mismísima mente?
Siempre me han apasionado estas preguntas, han sido mi grito de guerra de muchas discusiones y largas conversaciones con mi amiga la mente. Mi búsqueda es y será ésta, la de encontrar la verdad sobre si existe tal materialidad de la energía de la cual todos nosotros estamos formados.
Quiero que recordemos al doctor Masaru Emoto con su libro Mensajes del Agua. El libro muestra fotografías impresionantes de cristales de agua congelados tras haber sido sometidos a estímulos no físicos.
Comenzó sometiendo los cristales de agua a la música. Como la música afectó claramente al tamaño y forma de los cristales de agua, comenzó a considerar la consciencia. El doctor Emoto marcó botellas llenas de agua con letreros que expresaban emociones humanas ideas.
Algunas eran positivas, y otras eran negativas. Y, contrariamente a lo que dice el saber científico preponderante, el agua respondió a esas manifestaciones de la consciencia, aun cuando las palabras no creaban acciones físicas medibles. El agua con mensajes positivos formó bellos cristales, el agua con mensajes negativos formó cristales feos y deformados.
El agua es lo que une a toda la humanidad, y de hecho a toda la vida. Nuestro cuerpo es agua. En su brillante disertación, Emoto llega hasta el núcleo del elemento físico que la vida tiene en común. Si la vida (nosotros) puede afectar a lo físico, parece de lo más natural que esto se manifieste en el agua.
Como queda claro de todo lo anterior, la comunidad científica tiene un gran trabajo por delante. Se han llevado a cabo muchos experimentos y otros muchos están teniendo lugar. Se publican los resultados y, mientras tanto, la mayoría de la gente todavía quiere saber: ¿Es real que la mente está por encima de la materia? recuerde esta frese; Si los pensamientos pueden hacer eso al agua, ¡imagínate lo que pueden hacernos a nosotros!
Aquí tenemos un claro ejemplo de que todo es una sola masa de energía que se transforma en algo solido, pero no queremos darnos cuenta, de que este acontecimiento viene preconcebida desde una intención que fue pensada y dirigida al agua, somos unos poderosos creadores que con un enfoque, mas una intención definida, hacemos tangible lo que pensamos, ya que somos energía, aun no podemos entender la dualidad de las cosas, vemos las cosas separadas, Seguimos viendo, de alguna manera en forma dual lo que es realmente la realidad. Lo que estamos aprendiendo en todos los avances científicos del siglo XXI es que para juntar el tiempo y el espacio y viajar a otras galaxias, debemos considerar que Mente y Materia son LO MISMO.
Suponiendo que el hecho de que la mente esté por encima de la materia sea una característica de la realidad, y que, como ya hemos probado o al menos hemos intentado mostar con el experimento mental del agua, que la mente esté por encima de la materia sea también una característica de la realidad, ¿qué significa?
Como señala Ramtha, es una perspectiva esencialmente dualista. El dualismo impregna estos conceptos: sujeto/objeto, interior/exterior, ciencia/espíritu, consciencia/realidad. ¿Y si la mente es lo mismo que la materia y, por lo tanto, la materia es lo mismo que la mente?
Hay veces, como en este caso, en que la sugestiva fuerza de la física cuántica como proceso tangible, nos lleva a convencernos de que el plano cuántico energético es totalmente real, y a mi parecer es realmente arrollador. El hecho de que la materia acabe pareciendo información. ¿Demuestra la teoría de que la mente es lo mismo que la materia? Bueno, lo cierto es que no la refuta y, de hecho, parece sugerir que va en la dirección adecuada.
Lo sugiere del mismo modo en que una gota de agua se transforme a partir de un pensamiento de dolor o alegría. Sugiere que el mundo no es dual, como lo sugieren también el observador (consciente o no) influyendo en lo observado y las partículas conectadas a través del universo. Más que sugerirlo, lo demuestra. Se acabó el sueño de Newton del universo dividido. Con este espíritu de acción afirmativa positiva, todos pensamos: ¿¡qué vamos a hacer con esto!?
¿Nos estamos enfrentando ante un paradigma que no podemos entenderlo, ya que es demasiado arrollador, en donde todo está separado desde el punto de la forma, pero en el fondo, todo es una misma cosa, ENERGIA?
Unos capítulos atrás hablamos de nuestra curiosidad intrínseca, de cómo observando a través de nuestros ojos, nos hacemos preguntas existenciales muy importantes tales como ¿Porque estoy acá? ¿Porque me siento encerrado? ¿Siento que este cuerpo no me pertenece? ¿Qué es el amor? y muchas otras preguntas.
Debemos tener muy claro dos puntos muyimportantes en el plano de la contemplación de nuestra realidad, y estos son lavisón y la percepción, con una preguntaque debemos darle respuesta en forma personal y única ¿¡Quien ve qué!?
Gracias por sus lecturas y votos
ESTÁS LEYENDO
La Búsqueda de Nuestra Energía Elemental (Completa)
SpiritualCada vez que me levanto en la mañana, tengo una sensación de que nada me hace sentir bien. Cada día que pasa siento algo en mi interior que está encerrada(o) en si misma(o), en un cuerpo que tampoco siento que me pertenece, que no es mío. Cada vez m...